Líderes de El Centro finalizan Diplomado en Habilidades Sociales y Emprendimiento | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Santander - Municipios


Líderes de El Centro finalizan Diplomado en Habilidades Sociales y Emprendimiento



Líderes de El Centro finalizan Diplomado en Habilidades Sociales y Emprendimiento | EL FRENTE Una alianza entre la Cira Infantas, la UCC y el CER.

Como una nueva oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional, 43 líderes comunales y sociales, un programa orientado al fortalecimiento de las competencias y habilidades blandas.

Este programa de formación fue posible gracias a los espacios de diálogo y concertación que lidera La Cira-Infantas en asocio con la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, y el Centro de Estudios Regionales, CER.

El proceso formativo comprendió de tres módulos intensivos y contó con docentes expertos en la materia, cuya prioridad fue trabajar en el fortalecimiento del potencial de cada líder social desde su ubicación geográfica, con herramientas que contribuyan a mejorar el plan de vida de los beneficiados y del corregimiento.

“Este diplomado marca una pauta en los líderes sociales para tener una nueva formación alrededor de los procesos de desarrollo turístico, la comunidad quiere que avancemos no solo en el desarrollo de los espacios físicos, sino que apoyemos sus ideas de negocio orientadas hacia el turismo”, aseguró Nayibe Rodríguez Salamanca, líder de Entorno del campo La Cira Infantas.  

Las temáticas garantizan el aprendizaje de técnicas y procesos de negociación, fortalecimiento de los conocimientos de desarrollo social, gestión administrativa y competencias comunicativas y liderazgo.

Los líderes que participaron en este proceso de formación reconocieron la importancia de continuar capacitándose en temáticas que facilitan el desarrollo de sus territorios.

“Este diplomado nos enseñó a manejar nuestro liderazgo en el corregimiento y con estos nuevos aprendizajes poder ayudar a nuestras comunidades en temas como turismo y proyectos no propios de la industria del petróleo”, expresó Fanny Lucía Rojas Estupiñan de la vereda Campo 22.

Por su parte, María Jaramillo Fuentes de la vereda Planta Nueva expresó agradecimientos al Campo La Cira Infantas y reconoció que la experiencia les permitirá ser visionarios y emprendedores con su territorio. “Este diplomado me ayudó a mejorar muchas dificultades de conocimiento que no los tenía y que hoy, los adquirí para mejorar mi vida personal, empresarial y con las comunidades, para estar a la vanguardia, e innovar para prepararnos en los cambios que vienen para las veredas y el corregimiento”.

Finalmente, Jorge Hernán Silva Besil director de la UCC Sede Barrancabermeja asegura que la formación continua permite a los líderes generar herramientas necesarias para el manejo de organizaciones sociales.
 
“Es importante que cada líder, sin importar su condición, metas o sueños, trabaje su liderazgo de manera disciplinada, ética y conforme a las necesidades sociales. Desde la Universidad estamos trabajando en la búsqueda pertinente del conocimiento, la cual está asociada a ayudar a la comunidad para que ejerza una formación de liderazgo y transformación” manifestó el director.
 
Publicacion: Miercoles 12 de Diciembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Autoridades entregaron balance sobre el Plan Integral de Seguridad

Autoridades entregaron balance sobre el Plan Integral de Seguridad

Publicacion: Miercoles 12 de Diciembre de 2018 

Día del transportador será celebrado por lo alto en Santander

Día del transportador será celebrado por lo alto en...

Publicacion: Lunes 10 de Diciembre de 2018 

Marco Meléndez: nueva incorporación de Alianza Petrolera

Marco Meléndez: nueva incorporación de Alianza Petrolera

Publicacion: Domingo 9 de Diciembre de 2018 

Gobernador entrega $1.137 millones en estrategias de impacto social en Barrancabermeja

Gobernador entrega $1.137 millones en estrategias de impacto social...

Publicacion: Domingo 9 de Diciembre de 2018 
 
 

Back to Top