SecreEducación Barranca pone el ojo a ofertas de bachillerato. Verifica legalidad de instituciones | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Municipios


SecreEducación Barranca pone el ojo a ofertas de bachillerato. Verifica legalidad de instituciones



SecreEducación Barranca pone el ojo a ofertas de bachillerato. Verifica legalidad de instituciones | EL FRENTE La secretaría de Educación hace un llamado a todas las personas que deseen validar su bachillerato para que se abstengan de matricularse en establecimientos educativos que no cuentan con los respectivos permisos expedidos por la autoridad competente ni con la infraestructura física apropiada para su funcionamiento.

“Es importante que antes de matricularse, los jóvenes que deseen validar su bachillerato verifiquen aquí con la secretaría de Educación si el establecimiento cuenta con la licencia de funcionamiento normal y legalmente constituida por esta dependencia. Estas instituciones no están autorizadas para impartir enseñanza en  salones comunales, polideportivas, centros de salud o locales; solo lo pueden hacer en aquellos lugares cuyas instalaciones físicas han sido calificadas como aptas por la secretaría de Educación”, explicó Óscar Enrique Jaramillo Jiménez, secretario de Educación.

Qué no se dejen engañar

Así mismo, el funcionario aseguró que los establecimientos de educación para el trabajo y desarrollo humano y demás que ofrecen educación virtual para validar estudios de primaria o secundaria no están autorizados para prestar este tipo de servicio, razón por la cual extiende la invitación a todos los ciudadanos para que no se dejen engañar con promociones que sobre el particular hacen estas instituciones a través de volantes.

Cabe destacar que la Secretaría de Educación, a través del área de Inspección y vigilancia, recibe las quejas que presenten los ciudadanos que hayan sido o se sientan engañados por estas instituciones.

Publicacion: Sabado 20 de Abril de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Entregan implementos para los internos de la cárcel. Una panadería como proyecto productivo

Entregan implementos para los internos de la cárcel. Una...

Publicacion: Sabado 20 de Abril de 2019 

“Delinquir No paga”. Pedagogía en el Puerto petrolero desarrollada por el Inpec

“Delinquir No paga”. Pedagogía en el Puerto petrolero desarrollada...

Publicacion: Miercoles 17 de Abril de 2019 

Curso de herramientas digitales en Barrancabermeja para 150 personas. Vaya a capacitación “Mi Llave”

Curso de herramientas digitales en Barrancabermeja para 150 personas....

Publicacion: Miercoles 17 de Abril de 2019 

Apoyo total a la minería de subsistencia. Proceso de formalización de alfareros en Barrancabermeja

Apoyo total a la minería de subsistencia. Proceso de...

Publicacion: Miercoles 17 de Abril de 2019 
 
 

Back to Top