Planta de tratamiento de aguas será una realidad en el Puerto Petrolero Firmado el otrosí | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Municipios


Planta de tratamiento de aguas será una realidad en el Puerto Petrolero Firmado el otrosí



Planta de tratamiento de aguas será una realidad en el Puerto Petrolero Firmado el otrosí  | EL FRENTE Se hizo el cierre financiero para iniciar la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Barrancabermeja. Se invertirá una suma cercana a los $180.000 millones y su inauguración se proyecta para el año 2022.

Una importante junta se llevó a cabo este miércoles en Barrancabermeja, Santander, convocada por el Consejo Directivo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, San Silvestre, que se construirá en este municipio y durante la cual se firmó el otrosí al convenio de colaboración entre Ecopetrol y la Alcaldía.
Con la firma de este otrosí se logra el cierre financiero del proyecto PTAR San Silvestre. En esta oportunidad la Administración Municipal destinó 52.088 millones de pesos y Ecopetrol  7.200 millones de pesos.
La construcción de esta obra es de vital importancia para el medio ambiente ya que permite la descontaminación de los cuerpos hídricos que riegan la ciudad petrolera de Colombia.
De acuerdo con lo anunciado por el alcalde (e), Fernando Enrique Andrade Niño, con estos recursos se logra proyectar el inicio de la construcción de la PTAR de Barrancabermeja en la primera semana de junio del presente año y culminarla en el año 2022 que coincide con los 100 años de como municipio de Barrancabermeja.
“Ojalá para esa fecha ya hayamos terminado esos trabajos y quiero agradecerle a Ecopetrol y a todos los integrantes de este convenio por el apoyo, por su compromiso y con la firma de hoy (ayer) ya es una realidad. Son casi 180 mil millones de pesos los que se invertirán y con eso vamos a favorecer y realmente a descontaminar nuestras quebradas y fuentes de agua. Este es un gran paso es la obra más grande en la historia de Barrancabermeja”, dijo el burgomaestre.

Es un momento histórico

Orlando Díaz Montoya, gerente de la refinería de Ecopetrol en Barrancabermeja, y quién participó en la firma de este convenio, señaló que este es un trabajo que lleva varios años en su proyección, tiempo en el cual se han adelantado todo tipo de gestiones para las fases de ingeniería y todas las fases previas de preparación y alistamiento de la ciudad para el montaje de la planta de tratamiento.
“Es un momento histórico para la ciudad. La forma del otrosí para el acuerdo de cooperación entre la Alcaldía, la empresa Aguas de Barrancabermeja y Ecopetrol, con lo cual se hace el cierre financiero y queda todo listo para dar inicio a las fases de compras, construcción y montaje de la PTAR San Silvestre”, dijo el funcionario.
El trabajo a seguir es la actualización de las pólizas por parte de Aguas de Barrancabermeja y la actualización del convenio. Ecopetrol aportará un total de 88.000 millones de pesos y el municipio los restantes 92.000 millones de pesos con lo cual la PTAR queda totalmente financiada, tanto para la construcción, como para la interventoría.

Es una obra prioritaria

Por su parte, Alfredo García, gerente de Aguas de Barrancabermeja, señaló que con el acuerdo de este miércoles se pasa a la etapa que tiene que ver con las adicciones a los contratos de obra e interventoría, con el correspondiente trámite que tiene que hacer el contratista y la actualización de las pólizas.
“Nos hemos propuesto una meta y darle una prioridad a la PTAR, de tal manera que podamos empezar en la primera semana de junio y tener una meta real. Ya están suscritos los contratos de obra e interventoría para que se inicie la fase de contratación de mano de obra, la socialización del proyecto, tanto a la comunidad que está interesada, en especial a los habitantes de la Comuna Tres de Barrancabermeja,  y con el comercio de las ferreterías para la adquisición de todos los materiales”, dijo el gerente de Aguas de Barrancabermeja.



Publicacion: Miercoles 15 de Mayo de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Alerta en 47 municipios de Santander por desbordamientos en ríos

Alerta en 47 municipios de Santander por desbordamientos en...

Publicacion: Miercoles 15 de Mayo de 2019 

BREVES PORTEÑAS: Terrenos listos para sembrar

BREVES PORTEÑAS: Terrenos listos para sembrar

Publicacion: Viernes 10 de Mayo de 2019 

Segunda Jornada Nacional de Vacunación. Más de 3 mil vacunas aplicadas en la región

Segunda Jornada Nacional de Vacunación. Más de 3 mil...

Publicacion: Viernes 10 de Mayo de 2019 

Jornada posconsumo en el Puerto Petrolero. Tres días para hacer recolección de residuos

Jornada posconsumo en el Puerto Petrolero. Tres días para...

Publicacion: Viernes 10 de Mayo de 2019 
 
 

Back to Top