Proyecto de alimentación a los adultos mayores. Programa se iniciará a en la última semana de mayo | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Municipios


Proyecto de alimentación a los adultos mayores. Programa se iniciará a en la última semana de mayo



Proyecto de alimentación a los adultos mayores. Programa se iniciará a en la última semana de mayo  | EL FRENTE Después de resolver las inquietudes suscitadas por la Resolución 055 de 2018, en relación con los requisitos esenciales para el funcionamiento de los Centros Vida, las secretarías de Salud y Desarrollo Económico y Social de Barrancabermeja, Santander, adelantan los trámites pertinentes para iniciar, en la última semana del presente mes de mayo, el programa de alimentación al adulto mayor. Las dudas fueron resueltas por el Ministerio de Salud a funcionarios de las secretarías mencionadas y a representantes de los Centros Vida.
Al respecto, Fernando Cárdenas Gómez, Secretario Local de Salud, explicó que “se concertaron varios temas importantes en infraestructura, hay una esperanza de trabajo con respecto a unos espacios en los que la Resolución 055 es muy exigente; sin embargo, deja abiertas unas posibilidades, que es prácticamente el ejercicio más complejo que tiene la aplicación de esa resolución, y esperamos en Barrancabermeja hacer un taller para que efectivamente esas conclusiones que se dejaron en el Ministerio sean expuestas en el municipio para que con los Centros Vida tengamos claro lo que vamos a hacer y podamos emitir certificaciones validando los requisitos de cada uno de ellos”.

Revisión de la infraestructura

Cárdenas Gómez agregó que “vamos a reanudar las visitas a cada uno de ellos para verificar medidas y con ese ejercicio sabemos exactamente a qué cantidad de adultos mayores pueden ellos, de acuerdo a la infraestructura, ofrecer esa atención integral. En una semana, máximo 15 días, la contratación debe ser positiva”.
En razón a ello, las secretarías Local de Salud y Desarrollo Económico y Social esperan que este 2019 se logre una verdadera atención integral, donde se ofrezca alimentación: desayuno y almuerzo; atención primaria en salud: servicio psicosocial, enfermera, fisioterapeuta; capacitación en actividades lúdicas, áreas productivas; programas de cultura y deporte, actividades recreativas y muchos otros servicios para los 5 mil 232 abuelos que se benefician con el programa.

Publicacion: Miercoles 15 de Mayo de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Planta de tratamiento de aguas será una realidad en el Puerto Petrolero Firmado el otrosí

Planta de tratamiento de aguas será una realidad en...

Publicacion: Miercoles 15 de Mayo de 2019 

Alerta en 47 municipios de Santander por desbordamientos en ríos

Alerta en 47 municipios de Santander por desbordamientos en...

Publicacion: Miercoles 15 de Mayo de 2019 

BREVES PORTEÑAS: Terrenos listos para sembrar

BREVES PORTEÑAS: Terrenos listos para sembrar

Publicacion: Viernes 10 de Mayo de 2019 

Segunda Jornada Nacional de Vacunación. Más de 3 mil vacunas aplicadas en la región

Segunda Jornada Nacional de Vacunación. Más de 3 mil...

Publicacion: Viernes 10 de Mayo de 2019 
 
 

Back to Top