Programa Nacional Colombia Mayor. Inscripción para potenciales beneficiarios del subsidio | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Municipios


Programa Nacional Colombia Mayor. Inscripción para potenciales beneficiarios del subsidio



Programa Nacional Colombia Mayor. Inscripción para potenciales beneficiarios del subsidio  | EL FRENTE La Administración Municipal de Barrancabermeja, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y  Social, informa a quienes deseen ser potenciales beneficiaros del Programa Nacional Colombia Mayor, que de lunes a viernes en horarios de oficinas se encuentra habilitada una ventanilla para solicitar el beneficio, presentando de manera personal la cédula original y fotocopia ampliada de la misma.
“Como Alcaldía Municipal, desde la Secretaría de Desarrollo, simplemente realizamos el trámite operativo y administrativo para que el adulto mayor quede inscrito en el programa” expresó Dailing Ivonne Cortés, secretaria de Desarrollo Económico y Social.

No hay tiempos

Es importante aclarar que no existen tiempos máximos ni mínimos de entrega de la ayuda y la selección de los beneficiarios la realiza directamente el Programa Colombia Mayor del Gobierno Nacional, previa revisión de los postulados inscritos para obtener el bono.
Dentro de los criterios para dar prioridad de acceso al subsidio están: Edad del aspirante, la minusvalía o discapacidad física o mental del postulado, personas a su cargo, ser adulto mayor que vive solo y no depender económicamente de ninguna persona, pérdida de subsidio por traslado a otro municipio, fecha de solicitud de inscripción al programa en el municipio, madres comunitarias sin acceso al Sistema General de Pensiones.

Base de datos

Los requisitos básicos exigidos son: Mujeres que hayan cumplido 54 años y hombres 59 años,  estar inscritos en el Sisbén 1 o 2,  con una puntuación menor a 43.63.
El programa se renueva cada mes, con nuevos beneficiarios que ingresan al quedar disponibles cupos por fallecimiento de inscritos, traslados de municipios o por cambio en la capacidad económica del beneficiario.
La inscripción temprana de potenciales beneficiarios al programa de Colombia Mayor, busca mantener una base de datos para posible renovación de los cupos.

Publicacion: Lunes 8 de Julio de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Programa nacional "Ciudadanía Digital". Arribó la tecnología al Puerto Petrolero

Programa nacional "Ciudadanía Digital". Arribó la tecnología al Puerto...

Publicacion: Lunes 8 de Julio de 2019 

Corregimiento El Llanito recibió el mayor programa lúdico. “Vacacionando por el sector rural”

Corregimiento El Llanito recibió el mayor programa lúdico. “Vacacionando...

Publicacion: Lunes 8 de Julio de 2019 

Se levantó el paro nacional panelero

Se levantó el paro nacional panelero

Publicacion: Viernes 5 de Julio de 2019 

BREVES PORTEÑAS: Proceso de legalización urbanística

BREVES PORTEÑAS: Proceso de legalización urbanística

Publicacion: Jueves 4 de Julio de 2019 
 
 

Back to Top