Inscripciones en escuelas de formación artística y cultural. Llegó el “Tour de la motivación” | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Municipios


Inscripciones en escuelas de formación artística y cultural. Llegó el “Tour de la motivación”



Inscripciones en escuelas de formación artística y cultural. Llegó el “Tour de la motivación” | EL FRENTE Por primera vez se adelanta, desde la Administración Municipal, un proyecto cultural y artistisco en Barrancabermeja que beneficiara a la población infantil y juvenil del municipio.

La Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, invita a niños y jóvenes hasta los 25 años, de las diferentes comunas y corregimientos, para que se inscriban en los programas de las Escuelas de Formación Artística y Cultural –Efac-.
“Hace un mes se viene realizando un proceso con niños, niñas y jóvenes, quienes han recibido formación en danza, teatro, literatura, artes plásticas, artesanías, gastronomía y audiovisuales, sin embargo todavía hay tiempo para vincularse y no perder esta gran oportunidad” manifestó Omar Prada Rueda, supervisor del contrato y funcionario de la secretaría de Desarrollo Económico y Social.
Del 8 al 12 de julio, los formadores, llevarán el “Tour de la Motivación” a las instituciones educativas, la oferta de las Escuelas de Formación Artística y Cultural, Efac, con el propósito de que la población beneficiada desarrolle, a través del arte, una mente creativa y a su vez éste proceso constituya una alternativa de cambio en la sociedad.

Por comunas y corregimientos

Se impactarán las 7 comunas y los 6 corregimientos, permitiendo así un mayor acceso a la oferta de formación y desarrollo y así ampliar la cobertura para fortalecer los procesos culturales en la ciudad.
Gracias al Acuerdo 008 de 2018, es la primera vez que un gobierno adopta un plan municipal de cultura, beneficiando a la población infantil y juvenil de la ciudad a partir de espacios propicios para promover el arte y la cultura, como una opción para ocupar debidamente el tiempo libre de los niños y jóvenes, propiciar la integración y promover las habilidades en las comunidades.


Publicacion: Martes 9 de Julio de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Programa Nacional Colombia Mayor. Inscripción para potenciales beneficiarios del subsidio

Programa Nacional Colombia Mayor. Inscripción para potenciales beneficiarios del...

Publicacion: Lunes 8 de Julio de 2019 

Programa nacional "Ciudadanía Digital". Arribó la tecnología al Puerto Petrolero

Programa nacional "Ciudadanía Digital". Arribó la tecnología al Puerto...

Publicacion: Lunes 8 de Julio de 2019 

Corregimiento El Llanito recibió el mayor programa lúdico. “Vacacionando por el sector rural”

Corregimiento El Llanito recibió el mayor programa lúdico. “Vacacionando...

Publicacion: Lunes 8 de Julio de 2019 

Se levantó el paro nacional panelero

Se levantó el paro nacional panelero

Publicacion: Viernes 5 de Julio de 2019 
 
 

Back to Top