Respaldo a familias damnificadas por incendio. Cmgrd entregó ayudas humanitarias | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Municipios


Respaldo a familias damnificadas por incendio. Cmgrd entregó ayudas humanitarias



En el asentamiento humano Urbanización San Silvestre, la Administración Municipal a través del Consejo Municipal para la Gestión de Riesgo de Desastre, Cmgrd, entregó las ayudas humanitarias consistente en colchonetas, kit de aseo, juego de cocina y mercado, a las 5 familias que perdieron sus casas (4 habitadas y una en construcción) y 3 más que se vieron afectadas por  incendio.
La entrega de ayudas la hizo Cmgrd luego de la visita que hizo el día anterior cuando ocurrió el siniestro, para evaluar la situación y determinar los auxilios a otorgar, como lo establece la ley.
Roberto Eduardo Bernal Jiménez, funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente y coordinador operativo del Cmrgd, expresó que: “La Administración Municipal está aquí presente colaborándoles para minimizar un poquito el sufrimiento que ellos tienen. Sabemos que son cinco casas que fueron quemadas completamente de las cuatro estaban habitadas y una que estaba en construcción y tres viviendas más que resultaron afectadas por la cercanía de la llama. Estamos aquí entregando las ayudas humanitarias consistentes en colchonetas para cada uno de los miembros de  la familia, kit de cocina, de aseo y un mercado”.

No son propietarios

El funcionario hizo un llamado a la comunidad en general para que cuando se presenten este tipo de emergencias den pronto aviso llamando a las líneas del Cmrgd y/o a los organismos de socorro, así:  Cmrgd 310 288 7785, Bomberos Voluntarios 119, Defensa Civil 144, Policía Nacional 123 y Centro Regulado de Urgencias y Emergencias, Crue 350 385 2865.
Bernal Jiménez hizo una precisión frente a la entrega de materiales de construcción en casos como estos, “es importante aclarar que como las viviendas que se quemaron no tienen un documento que las acredite como propietarios sino carta ventas, no podemos por ley entregar materiales de construcción; nosotros tenemos tejas y láminas de zinc que les podemos facilitar a aquellas viviendas que son legales, que tienen sus escrituras”.



Publicacion: Martes 9 de Julio de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Inscripciones en escuelas de formación artística y cultural. Llegó el “Tour de la motivación”

Inscripciones en escuelas de formación artística y cultural. Llegó...

Publicacion: Martes 9 de Julio de 2019 

Programa Nacional Colombia Mayor. Inscripción para potenciales beneficiarios del subsidio

Programa Nacional Colombia Mayor. Inscripción para potenciales beneficiarios del...

Publicacion: Lunes 8 de Julio de 2019 

Programa nacional "Ciudadanía Digital". Arribó la tecnología al Puerto Petrolero

Programa nacional "Ciudadanía Digital". Arribó la tecnología al Puerto...

Publicacion: Lunes 8 de Julio de 2019 

Corregimiento El Llanito recibió el mayor programa lúdico. “Vacacionando por el sector rural”

Corregimiento El Llanito recibió el mayor programa lúdico. “Vacacionando...

Publicacion: Lunes 8 de Julio de 2019 
 
 

Back to Top