El viaje a la NASA será en el mes de marzo. Niñas barranqueñas cumplen el sueño de ser astronautas | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Municipios


El viaje a la NASA será en el mes de marzo. Niñas barranqueñas cumplen el sueño de ser astronautas



El viaje a la NASA será en el mes de marzo. Niñas barranqueñas cumplen el sueño de ser astronautas  | EL FRENTE Ocho niñas barranqueñas fueron escogidas por el alcalde Distrital Alfonso Eljach, la gestora social del Distrito Lyda Cristian y Ecopetrol a través de la Fundación SHE IS, esto con el fin de ser parte del programa “Ella Es Astronauta”, la experiencia que iniciará en la visita a la Vicepresidencia de la República de Colombia, culminará en el Space Center de la NASA donde cumplirán su sueño de ser parte de una tripulación espacial; las niñas colombianas escogidas en el país, hacen parte de comunidades en condición de vulnerabilidad.
Este es, según la Fundación, un programa de educación, que motiva a las niñas que transformen sus vidas y las de su comunidad; entre las seleccionadas en el país se encuentran hijas de mujeres víctimas del conflicto armado, niñas indígenas, afrodescendientes, habitantes de zona rural, desde el Magdalena hasta el putumayo y otras regiones.

Van de todas las comunas

Entre las elegidas del distrito se encuentran representantes de los Corregimientos el Llanito, El Centro, Ciénaga del Opón, la Fortuna y los barrios Arenal (comuna 1) y 3 de octubre (comuna 7); en total son 32 las niñas de todo el territorio nacional, quienes se convertirán en inspiración para miles de pequeñas en Colombia que a través de sus estudios y buenas calificaciones demuestran que con esfuerzo y dedicación se pueden lograr los sueños.
Nadia Sánchez presidente de la fundación SHE IS, asegura “que las niñas estarán en programas de inmersión de 6 días en el Spece Center de la Nasa en Houston, donde experimentarán todas las actividades de una tripulación espacial, conocerán los planetarios y tomarán decisiones como cualquier astronauta”. El viaje lo realizarán el próximo mes de marzo con la fundación que empodera a las mujeres rurales del país.

Publicacion: Viernes 14 de Febrero de 2020 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Acciones ante anuncio del ELN. Seguridad de los barranqueños tuvo garantía total de las FF.AA.

Acciones ante anuncio del ELN. Seguridad de los barranqueños...

Publicacion: Viernes 14 de Febrero de 2020 

Reparación integral en Barrancabermeja. Espacio de diálogo abierto con Mesa de las Víctimas

Reparación integral en Barrancabermeja. Espacio de diálogo abierto con...

Publicacion: Jueves 13 de Febrero de 2020 

Pacto Regional del Magdalena Medio. Apuesta de 13 municipios para construcción de paz

Pacto Regional del Magdalena Medio. Apuesta de 13 municipios...

Publicacion: Jueves 13 de Febrero de 2020 

Barrancabermeja y su cacao de clase internacional. Único fruto en el mundo 100 % tipo exportación

Barrancabermeja y su cacao de clase internacional. Único fruto...

Publicacion: Jueves 13 de Febrero de 2020 
 
 

Back to Top