Aprobadas cinco alianzas productivas en Santander. Leche, cacao y lima: la combinación perfecta | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Economía - Local


Aprobadas cinco alianzas productivas en Santander. Leche, cacao y lima: la combinación perfecta



Aprobadas cinco alianzas productivas en Santander. Leche, cacao y lima: la combinación perfecta | EL FRENTE Gestiones del gobierno regional lograron la reactivación de otras 14 alianzas que se encontraban en receso. La reactivación de la producción del campo es la meta de 28 alianzas realizadas este año.


Le economía regional santandereana recibió un gran espaldarazo durante la administración del actual gobernador Didier Tavera Amado y ya se cuenta con 28 alianzas estratégicas, todas en función de la producción del campo.


Para seguir en esa fuerte tarea de fortalecer el campo santandereano, como estrategia de trasformación y competitividad regional, el Gobierno Departamental, junto con asociaciones de productores, aliados comerciales, Cámara de Comercio de Bucaramanga  y Ministerio de Agricultura,  aprobó cinco alianzas productivas que completan el grupo de 28 que está apoyando el Departamento y que se ejecutarán este año.


La aprobación se realizó durante la versión 27 de la Comisión Intersectorial Regional, realizada en Cúcuta (Norte de Santander), donde también fueron aprobadas: siete para Norte de Santander y cinco para el Cesar.


Las cinco alianzas productivas aprobadas recientemente para Santander fueron: leche cruda, de Málaga; leche cruda, para Suratá y Matanza; Cacao, en Sucre; cordero, en El Playón y Lima Taití, en Málaga.


Reactivación del campo



Javier Sarmiento Estupiñán, director Técnico de la Secretaría de Agricultura, informó que con estos proyectos se beneficiarán 226 familias de las provincias de Santander.
Como dato adicional, el Gobierno de Didier Alberto Tavera Amado, logró reactivar nueve alianzas aprobadas en el 2014, que no se ejecutaron porque presentaron problemas y que gracias a la gestión realizada fueron activadas.


Entre ellas producción de cacao, mora, uchuva, leche cruda y guayaba; ubicadas en los municipios del Peñón, Vélez, Cerrito, Sucre, Carcasí, San Vicente de Chucurí, Florián, Albania y San Miguel.


El otro grupo de alianzas presentadas por la actual Administración que fue aprobado el año pasado y se encuentra en proceso de contratación, corresponde a los municipios de Bolívar, Vélez, Guavatá, el Playón, Suaratá y Carcasí, en renglones productivos de leche cruda, mora, cacao y guayaba, para un total de 28 alianzas que serán ejecutadas en 2017.


Por: Enrique Narváez Benítez.
Periodista/EL FRENTE.

Foto: Suministrada/EL FRENTE.



Publicacion: Jueves 20 de Abril de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Bucaramanga tendrá exhibición de ganado fino. Se abren las puertas a la feria más grande del país

Bucaramanga tendrá exhibición de ganado fino. Se abren las...

Publicacion: Lunes 17 de Abril de 2017 

Desarrollo y competitividad en Santander

Desarrollo y competitividad en Santander

Publicacion: Miercoles 12 de Abril de 2017 

Lebrija epicentro de un gran programa de bases para solucionar conflictos sobre la tierra

Lebrija epicentro de un gran programa de bases para...

Publicacion: Miercoles 5 de Abril de 2017 

Primera feria "Mi Negocio" de proveedores en Lebrija

Primera feria "Mi Negocio" de proveedores en Lebrija

Publicacion: Viernes 31 de Marzo de 2017 
 
 

Back to Top