Comultrasan lanzó la Semana del Arte 2017. Los niños echarán su cuento | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Economía - Local


Comultrasan lanzó la Semana del Arte 2017. Los niños echarán su cuento



Comultrasan lanzó la Semana del Arte 2017. Los niños echarán su cuento | EL FRENTE La Cooperativa Comultrasan, a través de su fundación, ha desarrollado este proyecto y en la versión 2017 de la Semana del Arte, la intensión es la de mostrar la historia del territorio santandereano con su gente y sus mitos y leyendas.


Escribir, pintar y danzar son acciones de la humanidad que se han quedado a un lado debido al avance desmedido y veloz de la tecnología y esa cultura de las artes, ya no tiene el incentivo que otrora era parte vital para el desarrollo de los niños: el dejarlos volar con su imaginación para que sean creativos.


Financiera Comultrasan se ha propuesto rescatar esas áreas de las artes y desde hace siete años realiza la Semana del Arte la cual se ha enfocado sobre diferentes aspectos, esta vez los niños podrán pintar, escribir y danzar enfocados en las costumbres, los valores y los mitos y leyendas del territorio santandereano.


Esta propuesta busca incentiva a los niños y jóvenes para que incentiven su creatividad y plasmen por medio de cuentos, cuadro y bailes la cultura santandereana con cuatro proyectos que son: Concurso Infantil de Cuento, Concurso Infantil de Pintura, Festival de Teatro por un Sueño y Rondas Infantiles y Homenaje al maestro.


Este concurso es nacional, abarca todos los municipios en los cuales la Financiera Comultrasan tiene sedes y se promueve la imaginación, la lectura y escritura de cuentos entre estudiantes con edades comprendidas de 7  a 17 años.


Premios para todos



También se involucra a los docentes, padres de familia y tutores con el fin de generar escenarios de formación y sensibilización sobre la importancia de dar a conocer, proyectar, destacar y conservar la historia, las leyendas y los mitos del territorio santandereano.


Las inscripciones se encuentran abiertas desde este 25 de abril y se cerrarán el próximo 31 de octubre, del presente año, para todas las modalidades y la organización ha dispuesto la entrega de premios especiales como tablets al primer lugar de cada una de las categorías en cuento, teléfonos inteligentes a los tutores y la publicación de un libro con los 15 mejores cuentos.


Para pintura también habrá tablets para cada categoría y un televisor gigante para el colegio con el mayor número de participantes y para el maestro se le entregará un bono de viaje a cualquier destino nacional por dos millones de pesos.


Para mayores informes pueden comunicarse con las líneas 018000938088, (7) 6803003, 3176472724.

Por: Enrique Narváez Benítez.
Periodista/EL FRENTE.

Foto: Enrique Narváez Benítez/EL FRENTE.

Publicacion: Miercoles 26 de Abril de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Aprobadas cinco alianzas productivas en Santander. Leche, cacao y lima: la combinación perfecta

Aprobadas cinco alianzas productivas en Santander. Leche, cacao y...

Publicacion: Jueves 20 de Abril de 2017 

Bucaramanga tendrá exhibición de ganado fino. Se abren las puertas a la feria más grande del país

Bucaramanga tendrá exhibición de ganado fino. Se abren las...

Publicacion: Lunes 17 de Abril de 2017 

Desarrollo y competitividad en Santander

Desarrollo y competitividad en Santander

Publicacion: Miercoles 12 de Abril de 2017 

Lebrija epicentro de un gran programa de bases para solucionar conflictos sobre la tierra

Lebrija epicentro de un gran programa de bases para...

Publicacion: Miercoles 5 de Abril de 2017 
 
 

Back to Top