Encuentro nacional de Facultades de Ingeniería para 70 años de UIS | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Economía - Local


Encuentro nacional de Facultades de Ingeniería para 70 años de UIS



Encuentro nacional de Facultades de Ingeniería para 70 años de UIS | EL FRENTE Al cumplir 70 años de vida institucional en el 2018, la UIS será el escenario central donde se reunirán aproximadamente 140 decanos y directivos de las diferentes universidades con programas de ingenierías del país vinculados a la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI).


En las instalaciones del campus principal de la Universidad Industrial de Santander se desarrollará la edición 38 de la Asamblea General Ordinaria de esta asociación, para debatir asuntos relacionados con la educación en la ingeniería y el impacto de la formación profesional en la región.


La sede del evento le fue otorgada a la UIS en la reciente Asamblea General de ACOFI efectuada en la ciudad de Cali, con más de 60 votos, superando las solicitudes de las Universidades del Norte en Barranquilla, Antonio Nariño en Neiva y la Militar de Bogotá.


La organización de este tipo de asambleas es atractiva para las universidades en todas las regiones porque congrega a gran cantidad de decanos y educadores de las ingenierías. Ser sede nos coloca en una condición de gran responsabilidad para que el evento se realice de manera exitosa, siendo unos excelentes anfitriones donde se ofrezca la mejor temática sobre la educación en ingeniería e igualmente se muestre también la cultura santandereana presente en los paisajes, atracciones turísticas y la gastronomía.


Un gran reconocimiento



La realización de este encuentro en el campus de la UIS es, además, “un reconocimiento de los integrantes de ACOFI con la Universidad que cumple 70 años de funcionamiento", expresó el decano de la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas de la UIS, Ricardo Alfredo Cruz Hernández, quien participó en el evento efectuado en la capital del Valle del Cauca. 


La Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI) se fundó como una entidad sin ánimo de lucro con personería jurídica obtenida en diciembre de 1975, creada para estar al frente de las actividades relacionadas con las facultades de ingeniería.


En ese momento la Asociación fue conformada por 22 instituciones de educación superior, con programas de ingeniería. En el año de 1976, la Asociación se formalizó mediante la aprobación de los estatutos e ingreso de nuevos miembros y comenzó a desarrollar y participar en diferentes eventos nacionales e internacionales relacionados con la educación en ingeniería.

Publicacion: Miercoles 26 de Abril de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Comultrasan lanzó la Semana del Arte 2017. Los niños echarán su cuento

Comultrasan lanzó la Semana del Arte 2017. Los niños...

Publicacion: Miercoles 26 de Abril de 2017 

Aprobadas cinco alianzas productivas en Santander. Leche, cacao y lima: la combinación perfecta

Aprobadas cinco alianzas productivas en Santander. Leche, cacao y...

Publicacion: Jueves 20 de Abril de 2017 

Bucaramanga tendrá exhibición de ganado fino. Se abren las puertas a la feria más grande del país

Bucaramanga tendrá exhibición de ganado fino. Se abren las...

Publicacion: Lunes 17 de Abril de 2017 

Desarrollo y competitividad en Santander

Desarrollo y competitividad en Santander

Publicacion: Miercoles 12 de Abril de 2017 
 
 

Back to Top