Se inicia proceso de licitación para el aeropuerto Los Pozos. Alternativa de turismo | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Economía - Local


Se inicia proceso de licitación para el aeropuerto Los Pozos. Alternativa de turismo



Se inicia proceso de licitación para el aeropuerto Los Pozos. Alternativa de turismo  | EL FRENTE Un total de 15 mil millones de pesos gestionó la Gobernación ante Aerocivil. Licitación pública ya tiene número y fue convocada por la Aeronáutica Civil. Aeropuerto y vías entran en las obras.


Después de muchos años de lucha, de lobby, antesalas, peticiones, razones y ruegos, por fin la provincia Guanentina tendrá su aeropuerto que será el sinónimo de progreso económico y turístico para la región y para el departamento de Santander.
Pero no sólo será el Aeropuerto. También se beneficiará la zona con vías de accesos lo que le permitirá a los agricultores tener una mejor dinámica en la extracción de sus productos y eso generará un importante polo de desarrollo para el departamento.

 
La intención es la de mejorar la infraestructura de transporte aéreo para garantizar la conectividad rápida hacia todas las regiones del departamento, eso como meta consignada en el Plan Departamental de Desarrollo del Gobierno Departamental.


Con este propósito el mandatario gestionó ante vicepresidencia de la República y la Aeronáutica Civil, Aerocivil, los recursos necesarios para reactivar y darle competitividad al aeropuerto Los Pozos, uno de los requisitos de mayor necesidad en San Gil.


Obras definidas



Así manifestó Mauricio Mejía Abello, secretario de Infraestructura de Santander: “$15 mil millones gestionó el gobernador del departamento a través de la Aeronáutica Civil. El departamento aportó todos los estudios y diseños para que este aeropuerto se convirtiera en un aeropuerto tipo comercial donde puedan llegar aviones hasta de 50 pasajeros y esto se vuelva una alternativa  para el turismo de la provincia Comunera”.


La licitación pública, identificada con el número de proceso 17000790 H4, ya fue convocada por la Aerocivil y comprende los estudios, diseños, construcción del terminal, obras de infraestructura complementaria, mantenimiento y ampliación de pista, plataforma y calles de rodaje en el aeropuerto de San Gil.


Inversión integral


A la inversión anunciada por la Nación para mejorar el aeropuerto de la capital Guanentina se suma el mejoramiento de la vía de acceso a la terminal aérea, pues la administración departamental destinará los recursos necesarios para pavimentarla.


“$7 mil millones invertirá el departamento de Santander en la pavimentación de la vía San Gil al aeropuerto para que no solamente se arregle el aeropuerto, sino que la gente que llega al aeropuerto o quiera ir hasta allí encuentre una vía en óptimas condiciones”, dijo el secretario de Infraestructura.


Por: Enrique Narváez Benítez.
Periodista/EL FRENTE.

Foto: ASuministrada/EL FRENTE.

Publicacion: Miercoles 3 de Mayo de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Expoconstrucción y Expodiseño en Colombia. Hay una oferta de 125.083 unidades de vivienda

Expoconstrucción y Expodiseño en Colombia. Hay una oferta de...

Publicacion: Viernes 28 de Abril de 2017 

Encuentro nacional de Facultades de Ingeniería para 70 años de UIS

Encuentro nacional de Facultades de Ingeniería para 70 años...

Publicacion: Miercoles 26 de Abril de 2017 

Comultrasan lanzó la Semana del Arte 2017. Los niños echarán su cuento

Comultrasan lanzó la Semana del Arte 2017. Los niños...

Publicacion: Miercoles 26 de Abril de 2017 

Aprobadas cinco alianzas productivas en Santander. Leche, cacao y lima: la combinación perfecta

Aprobadas cinco alianzas productivas en Santander. Leche, cacao y...

Publicacion: Jueves 20 de Abril de 2017 
 
 

Back to Top