En Floridablanca hoy beneficios para pensionarse | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Economía - Local


En Floridablanca hoy beneficios para pensionarse



Beneficios económicos periódicos para ciudadanos de Floridablanca.

91.870 florideños con Sisbén 1, 2 o 3 pueden ahorrar en BEPS, para un futuro tranquilo. Los BEPS son un programa de ahorro voluntario que hace parte del nuevo Modelo de Protección para La Vejez, impulsado por el Gobierno Nacional y que favorecerá a millones de colombianos que hoy no cuentan con la posibilidad de cotizar para una pensión, o que habiéndolo hecho, cumplieron la edad y no lograron obtenerla


A los BEPS pueden vincularse los vendedores ambulantes, chanceros, loteros, vendedores de minutos a celular, mototaxistas, comerciantes de las plazas de mercado, artesanos y todas las personas clasificados en el Sisbén 1, 2 ó 3.

En el departamento de Santander 807.753 personas pueden beneficiarse con los BEPS; en Floridablanca los beneficiarios son 91.870.

En Floridablanca se llevará a cabo una nueva jornada de información y vinculación a este programa de ahorro para amparar la vejez el próximo 9 de abril en el Centro de Vida de Lagos I.

Una nueva jornada de promoción, información y vinculación al programa Beneficios Económicos Periódicos – BEPS, se llevará a cabo en el municipio de Floridablanca (Santander) este sábado 9 de abril en el Centro de Vida Lagos I, para los 91.870 florideños que están clasificados en el Sisbén 1, 2 y 3.

Al evento, que se ha preparado en asocio con la alcaldía de Floridablanca, están invitados aquellos trabajadores independientes que tienen ingresos inferiores al salario mínimo, y que pueden vincularse y empezar a ahorrar de manera fácil y voluntaria para llegar a la vejez con bienestar y tranquilidad.

En esta oportunidad, la jornada de información y socialización a los  BEPS llegará al departamento de Santander de la siguiente manera: El sábado 9 de abril en Floridablanca en el Centro de Vida Lagos I calle 29 No. 10-105 de 8:00 a.m. a 12:00 m.


Hasta los embellecedores

Los vendedores ambulantes, loteros, embellecedores de calzado, campesinos, artesanos y mototaxistas, entre otros podrán asistir y conocer de primera mano los beneficios que ofrece este programa de ahorro voluntario, creado para empezar a resguardar el futuro de quienes hoy no cuentan con la posibilidad de cotizar para una pensión, o que habiéndolo hecho, cumplieron la edad y no lograron obtenerla.

En el departamento de Santander, los BEPS beneficiarán a 807.753 personas clasificadas en los niveles del Sisbén 1, 2 o 3. En Floridablanca los beneficiarios suman 91.870.

Para facilitar el ahorro de los habitantes de la región de Santander, Colpensiones puso a disposición de sus ciudadanos 293 puntos de la red de recaudo VIA Baloto en todo el departamento, 37 de los cuales se ubican en la ciudad de Floridablanca. Así, los vinculados pueden ahorrar desde $5.000 y máximo $940.000 en el año.

En el departamento de Santander hay puntos BEPS en Barrancabermeja, Bucaramanga, Piedecuesta, Girón y Floridablanca.



Lo bueno de pertenecer a los BEPS

• El Gobierno Nacional premia el ahorro del vinculado entregándole el 20% sobre los aportes totales.
• No existen multas e intereses de mora en caso de no poder realizar aportes periódicos.
• No se cobran gastos administrativos como consulta de saldos.
• Los vinculados pueden acceder a Seguros BEPS por muerte con amparo funerario y otras coberturas.
• Siempre registrará ganancias en la cuenta individual BEPS.
• Previo cumplimiento de los requisitos establecidos para los programas de Servicios Sociales Complementarios (BEPS y Colombia Mayor), podrá ser beneficiario de los dos programas.




Suministrada / EL FRENTE
Vendedores ambulantes, loteros, embellecedores de calzado, campesinos, artesanos y mototaxistas, entre otros podrán asistir y conocer de primera mano los beneficios que ofrece este programa de ahorro voluntario.

Publicacion: Sabado 9 de Abril de 2016 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Autenticidad de billetes y monedas colombianos

Autenticidad de billetes y monedas colombianos

Publicacion: Viernes 8 de Abril de 2016 

Encuentro empresarial con siete países en Bucaramanga

Encuentro empresarial con siete países en Bucaramanga

Publicacion: Viernes 8 de Abril de 2016 

Sena quiere construir centro multisectorial en San Gil

Sena quiere construir centro multisectorial en San Gil

Publicacion: Jueves 7 de Abril de 2016 

En Santander la Nueva EPS les paga el colegio a tres personas

En Santander la Nueva EPS les paga el colegio...

Publicacion: Jueves 7 de Abril de 2016 
 
 

Back to Top