Zona Franca Santander es de clase mundial | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Economía - Local


Zona Franca Santander es de clase mundial



Zona Franca Santander es de clase mundial  | EL FRENTE Se realizó el Primer Foro de Desarrollo Regional: Competitividad y Regalías, organizado por la Comisión Regional de Competitividad de Santander, Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Universidad Autónoma de Bucaramanga y en el mismo tuvo importante presencia y concepto la gerente de Zona Franca Santander, Nívea Santarelli.

Este Foro se convocó con el fin de analizar el clima de negocios y demás condiciones para atraer inversión pública y privada como mecanismo para impulsar el crecimiento económico regional.

Durante la junta, la doctora Santarelli señaló que “hemos puesto a hablar a la región sobre la promoción de sectores de alto valor agregado, como el de Servicios, que aporta, no sólo al desarrollo económico, sino al desarrollo humano de los territorios, dado su gran componente de generación de empleo”.

En la actualidad existe claridad en la dirigencia local, y las estadísticas así lo confirman, sobre el gran potencial que tiene el Sector Servicios como elemento portador de futuro para el desarrollo de la Zona Franca desarrollo Santander.

En el departamento se cuenta con la gente, el conocimiento, la calidad de vida, ambiente de negocios, entre otros factores competitivos que nos permiten seguir animando la construcción de la premisa “NO exportamos Santandereanos, desde Santander exportamos sus servicios”.

Creación de empresas

En ZFSantander, a la fecha, se han creado 29 nuevas empresas, algunas de inversión extranjera, otras con atracción de capital de otras regiones y la mayoría locales que han generado importantes encadenamientos productivos con sus negocios tradicionales y el empresariado local.

Estas empresas interactúan y construyen cadenas orientadas a la formación de clústeres estratégicos, en un solo lugar. De igual forma, la actividad exportadora de la región anteriormente era mínima y no se veía como fomentar una cultura y condiciones para internacionalizar al departamento.

Desde ZFSantander se exportan Un millón de dólares en servicios, por mes, en servicios a Europa y Estados Unidos, cifra que puede crecer rápidamente en la medida que estén llegando nuevos inversionistas y que ya exista una cultura local empresarial orientándose a esta actividad.


Redacción: EL FRENTE
Foto:Suministrada/ELFRENTE
Publicacion: Martes 26 de Septiembre de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

UPB líder en capacitación de empresas en Santander

UPB líder en capacitación de empresas en Santander

Publicacion: Martes 26 de Septiembre de 2017 

Microrrueda de empleo este 27 de septiembre

Microrrueda de empleo este 27 de septiembre

Publicacion: Martes 26 de Septiembre de 2017 

Oferta pública de acciones ordinarias de Centroabastos

Oferta pública de acciones ordinarias de Centroabastos

Publicacion: Miercoles 20 de Septiembre de 2017 

Progreso y oportunidad, la nueva cara de ciudad Norte

Progreso y oportunidad, la nueva cara de ciudad Norte

Publicacion: Lunes 18 de Septiembre de 2017 
 
 

Back to Top