Informe de vivienda de interés social en Santander | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Economía - Local


Informe de vivienda de interés social en Santander



Informe de vivienda de interés social en Santander | EL FRENTE Mejoramiento de vivienda rural, apoyo en estructuración de proyectos, construcción en el sector rural y acompañamiento a los alcaldes para la presentación de proyectos son algunas delas ejecutorias cumplidas en el presente año.

La Secretaría de Vivienda de Santander ha realizado procesos de acompañamiento a los alcaldes y secretarías de Planeación en la asesoría de presentación de Proyectos de Vivienda Rural ante el OCAD, para lo cual, en esta vigencia, se aprobaron varios proyectos con Resolución de Aprobación y actualmente se adelantan los procesos de contratación para ejecución con recursos vigencia 2017.

Son 25 los proyectos acompañados técnicamente en su estructuración para la presentación a las próximas Convocatorias del Nivel nacional con el acompañamiento de Findeter por parte del Grupo Técnico de profesionales de la Secretaria de Santander son de los municipios: Carcasí, Socorro, Chima, Florián, Concepción, Contratación, Guadalupe, Enciso, Vélez, Onzaga, sabana de Torres, Zapatoca, San Vicente, Matanza, San Andrés, Capitanejo, Aguada, El Playón, Cerrito, Molagavita, Galán, San Miguel, Cimitarra, Barbosa y Albania.

Mejoras en vivienda rural


La Secretaría informo, durante su rendición de cuentas ante la Asanmblea departamental Se han realizado en cooperación con las secretarias de Infraestructura, Agricultura y Ministerio de Agricultura los siguientes mejoramientos en cuanto a vivienda rural se refiere: son un total.

513 así: 160 mejoramientos de vivienda rurales a través de la entrega de baterías sanitarias a la población de los municipios de Palmar, Confines, Guapotá y Valle de san José, con un aporte $1.760.000.000, recursos de la Secretaria de Infraestructura, 283 mejoramientos asignados mediante la Res 225 de 2016  del Minagricultura en los municipios de Albania, Barrancabermeja, El Playón, Girón, Jesús María, Landázuri, Málaga, Molagavita, Ocamonte, Puerto Wilches, Sabana De Torres, San Andrés Y San José De Miranda.

Y con la Secretaría de Agricultura del Departamento 70 mejoramientos de vivienda en los municipios de: Málaga, San José de Miranda, Capitanejo, Molagavita, Enciso, San Miguel y los Santos por un valor de $945.000.000, de los cuales el Departamento aporta $745.000.000 y Fedetabaco $200.000.000 para la construcción de cocina, baño, cubierta lavadero e instalaciones sanitarias para el tratamiento de aguas residuales. Con un costo por unidad familiar de $10.642.857,14.

Construcción de vivienda rural

En cuanto a la construcción de vivienda rural, con los proyectos aprobados en la OCAD en el 2016, se están ejecutando los planes para entregas de viviendas gratis rurales.

Hasta la fecha, septiembre 2017, se han ejecutado 30 en Aratoca, 30 en Cepitá, 30 en Simacota 30 en Cabrera y 30 en Páramo con recursos vigencia 2016 para un total de 150 Viviendas.



Redacción: EL FRENTE
Foto:Suministrada/ELFRENTE



Publicacion: Miercoles 11 de Octubre de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Santander cumple con metas en más del 60% en vivienda

Santander cumple con metas en más del 60% en...

Publicacion: Martes 10 de Octubre de 2017 

Extendida medida de topes tarifarios para vuelos nacionales

Extendida medida de topes tarifarios para vuelos nacionales

Publicacion: Viernes 6 de Octubre de 2017 

"Expedición Santander” se mete en el corazón del cuero

"Expedición Santander” se mete en el corazón del cuero

Publicacion: Jueves 5 de Octubre de 2017 

La mesa de los Santos podrá aprender a manejar los residuos que provocan los malos olores

La mesa de los Santos podrá aprender a manejar...

Publicacion: Sabado 30 de Septiembre de 2017 
 
 

Back to Top