Primer día de Agroferia superó expectativas | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Economía - Local


Primer día de Agroferia superó expectativas



400 asistentes al II Simposio de Actualización Ganadera. 600 participantes en el II Congreso Regional de Frutas y Hortalizas.

Agroferia 2016 abrió sus puertas este jueves 21 de abril en el Centro de Ferias Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga Cenfer, a primera hora del día llegaron los expositores de ganado, productores agrícolas, y la oferta de maquinaria, insumos y servicios para el campo.

La jornada inaugural se concentró en el II Simposio de Actualización Ganadera, hasta donde llegaron cerca de 400 pequeños, medianos y grandes ganaderos, para conocer aspectos fundamentales de su trabajo que les permita ser cada día más competitivos.

Entre los temas tratados en la primera  jornada se destacan: “Administración Productiva en Ganadería Caprina”, “Oportunidad de Integración Ganadera para Exportadores”, “Ilustración sobre las tasa de Finagro”, “Rehabilitación y Manejo Eficiente de Praderas”, entre otros.

“El primer día superó las expectativas en número de asistentes, esto es un indicador de la calidad de los eventos académicos y las diversas actividades de Agroferia” señaló Sergio Velásquez Bastidas, Gerente de Cenfer, quien explicó que se espera mayor asistencia de productores y visitantes durante el fin de semana”.

Por su parte Oscar Gómez líder del II Congreso Regional de Frutas y Hortalizas, informó que más de 500 personas dedicadas al cultivo de mora maracuyá y melón, participaron en la jornada inaugural del evento que congrega a los productores agropecuarios.

Las actividades académicas del primer día del  Congreso de Frutas y Hortalizas  se centraron en el: “Manejo Integral del Cultivo de Mora”,  “Manejo Productivo en el cultivo  de Melón y  Maracuyá”.

Los proveedores de maquinaria, insumos y servicios para el sector agropecuario, mostraron su complacencia con el evento, durante la primera jornada se hicieron importantes contactos de negocios  que se espera concretar a futuro: “Agroferia para el sector de maquinaria inició con mucha actividad, debido a que terminó el fenómeno del niño y los incentivos del gobierno para maquinaria agrícola benefician con subsidios cercanos al 30% a los medianos productores que tengan proyectos integrales de mecanización”, explicó Ernesto Olave de la firma Bolsa de Maquinaria.

La jornada inició este viernes desde las 8:30 a.m. y la feria continúa hasta este domingo en las instlaciones de Cenfer, en Bucaramanga.


Miller Arévalo Peña / EL FRENTE

Publicacion: Viernes 22 de Abril de 2016 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Emermédica registró ingresos por más de $70.000 millones en 2015

Emermédica registró ingresos por más de $70.000 millones en...

Publicacion: Jueves 21 de Abril de 2016 

Santander agrupa el 4,7% de las ventas de vehículos del país

Santander agrupa el 4,7% de las ventas de vehículos...

Publicacion: Jueves 21 de Abril de 2016 

Facebook ofrece talleres a las Pymes en Bucaramanga

Facebook ofrece talleres a las Pymes en Bucaramanga

Publicacion: Jueves 21 de Abril de 2016 

Un abanico de posibilidades tecnológicas para empresarios

Un abanico de posibilidades tecnológicas para empresarios

Publicacion: Jueves 21 de Abril de 2016 
 
 

Back to Top