Cabra criolla pura santandereana, raza certificada en Agroferia 2016 | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Economía - Local


Cabra criolla pura santandereana, raza certificada en Agroferia 2016



Durante el sábado aumentó la participación del público visitante, entre el cual se encontraban el Senador Álvaro Uribe Vélez y el Gobernador de Santander Didier Tavera.

Tras varios años de estudios genéticos e investigaciones en terreno, expertos de Corpoica, de la Asociación Nacional de Caprinos y Ovinos, ANCO, y de la Gobernación de Santander, confirmaron plenamente que sí existe una raza de cabra única originaria de las montañas de este departamento. Es así como en el marco de Agroferia 2016, se entregó por primera vez la Certificación de Pureza de la Raza, Cabra Criolla Pura Santandereana.

Javier Sarmiento, director técnico de la Secretaría de Agricultura de Santander informó que en Agroferia se entregaron los primeros 70 certificados de pureza de esta raza, “fue un trabajo arduo en alianza con Corpoica Y ANCO, y al final logramos la estandarización por edades, tamaños y ubicación geográfica”, indicó el profesional.

Entre las principales características de la raza se destacan: la mejor producción de leche, su fortaleza en salud por las difíciles condiciones en que se cría, la variedad de tonalidades y calidad de pelaje, lo que las diferencia de las importadas de Europa o Estados Unidos.
Gobernador destaca Importancia de Cenfer.

El Gobernador de Santander Didier Tavera Amado, visitó durante varias horas Agroferia y aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento al trabajo del Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga, Cenfer. “Esta feria que lleva 14 años, se ha posicionado como la más importante del país, y es la antesala de la Feria Nacional Ganadera”, señaló el Gobernador de Santander.

“Aquí tenemos que fortalecer a Cenfer, sin lugar a dudas esta es la mayor vitrina agrocomercial que tiene el país, ustedes ven tecnología, capacitación y muestra comercial”, puntualizó el mandatario seccional.

Este domingo las actividades en Agroferia continuarán a partir de las 10:00 de la mañana con el juzgamiento ovino caprino, muestra comercial, parada de campeones Brahaman y Gyr y show canino de la Policía.


Suministrada / EL FRENTE



Publicacion: Sabado 23 de Abril de 2016 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

En los minifundios está el grueso de la ganadería

En los minifundios está el grueso de la ganadería

Publicacion: Sabado 23 de Abril de 2016 

Jornada BEPS para 13.028 habitantes de Sabana de Torres con Sisbén 1, 2 o 3

Jornada BEPS para 13.028 habitantes de Sabana de Torres...

Publicacion: Sabado 23 de Abril de 2016 

Simposios frutícolas y ganaderos con lleno total en Cenfer

Simposios frutícolas y ganaderos con lleno total en Cenfer

Publicacion: Viernes 22 de Abril de 2016 

Sena Girón participa en competencia automotriz chilena

Sena Girón participa en competencia automotriz chilena

Publicacion: Viernes 22 de Abril de 2016 
 
 

Back to Top