Negocios del campo por cinco mil millones de pesos | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Economía - Local


Negocios del campo por cinco mil millones de pesos



Expertos en ganadería y agricultura destacaron el alto nivel del evento ferial que se cumplió durante cuatro días en Cenfer. Asistencia al Congreso de frutos y hortalizas fue muy representativa, así como a los seminarios sobre ganadería.

Agroferia 2016 el evento agropecuario más importante del oriente colombiano, culminó este domingo con cifras importantes para el desarrollo de este renglón económico de Santander. Sergio Velásquez Bastidas, Gerente de Cenfer señaló que en la Décimo Cuarta versión de Agroferia, se superaron las metas y surgieron noticias que demuestran una vez más la confianza que los empresarios y las autoridades le tienen al Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga.
“Hemos superado las metas esperadas tanto en visitantes como en negocios, preliminarmente tenemos reportes de transacciones superiores a los cinco mil millones de pesos en remates de ganado, ventas de los expositores y taquillas del evento. Este año también superamos la cifra de asistentes y llegamos a los 7.000”, puntualizó el Gerente de Cenfer.

Evento nacional 2017

Desde el momento en que inició la XIV Agroferia, los representantes de los gremios de ganaderos y agricultores, mostraron su positivismo en torno al evento, toda vez que la calidad de los ejemplares en pista y corrales, los contenidos académicos del Simposio de Actualización Ganadera y el II Congreso Regional de Frutas y Hortalizas, tenían muy alto nivel.

Por lo anterior Manuel Leonardo Blanco, Director Ejecutivo de Asosimmental, anunció que a raíz de la impecable organización de Agroferia, le propondrá a la Junta Directiva de su gremio la realización de la Feria Nacional  Simmental en 2017.
“Nuestra misión en Agroferia fue apoyar a nuestros socios de la zona, haciendo exposiciones y presentando más de 250 animales Simmental y Simbrah, pues la región ha crecido considerablemente en esta raza; El objetivo principal es lograr que nuestra junta nos dé la Feria Nacional para 2017 en esta misma fecha y en el marco del mismo evento”, puntualizó el Director Ejecutivo de Asosimmental.
Por su parte Jorge Enrique Guiñán Mejía, juez de la raza, señaló que “la calidad del ganado es excelente, cada día se ve mejor el evento y se nota en las pistas, la organización ferial es muy buena, son puntuales y hay mucha asistencia de público”, dijo el experto al anunciar que el  Gran Campeón Simmental de la feria proviene de la Hacienda La Fragüita de Subachoque Cundinamarca.

Suministrada/EL FRENTE
Publicacion: Miercoles 27 de Abril de 2016 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Joyas sin declarar en el Aeropuerto

Joyas sin declarar en el Aeropuerto

Publicacion: Miercoles 27 de Abril de 2016 

Cabra criolla pura santandereana, raza certificada en Agroferia 2016

Cabra criolla pura santandereana, raza certificada en Agroferia 2016

Publicacion: Sabado 23 de Abril de 2016 

En los minifundios está el grueso de la ganadería

En los minifundios está el grueso de la ganadería

Publicacion: Sabado 23 de Abril de 2016 

Jornada BEPS para 13.028 habitantes de Sabana de Torres con Sisbén 1, 2 o 3

Jornada BEPS para 13.028 habitantes de Sabana de Torres...

Publicacion: Sabado 23 de Abril de 2016 
 
 

Back to Top