"iNNclúster" llega a Bucaramanga: III Congreso Nacional de Iniciativas Clúster | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Economía - Local


"iNNclúster" llega a Bucaramanga: III Congreso Nacional de Iniciativas Clúster



La Cámara de Comercio de Bucaramanga, iNNpulsa Colombia, y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, MINCIT, realizarán este evento que congregará a 50 iniciativas clúster provenientes de 18 departamentos.

El evento, el más grande del país en su tipo, congregará  iniciativas clúster provenientes de varios departamentos, con el objetivo de compartir experiencias, generar alianzas estratégicas e identificar acciones que aporten al desarrollo económico de Colombia.

El eje central de iNNclúster 2018 será “el futuro de los clústeres a través de la innovación y las alianzas estratégica”. Tendrá espacios destinados a compartir casos de éxito en sectores de la economía como agroindustria, salud, construcción y energía; y conferencias de expertos de España y Chile como Marcos Urarte, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Catalana de Empresas Consultoras; Pao Virtudes, Gerente del "Programa Créixer" (Programa de Desarrollo para empresas catalanas); y Peter Ostojic, reconocido como el primer promotor de la economía circular en América Latina por el World Economic Forum.

Por otro lado, se presentarán oportunidades existentes para las empresas colombianas en mercados internacionales, con el objetivo de incentivar la internacionalización del sector privado y generar posibles alianzas estratégicas que lleven a una mayor competitividad en las regiones. Además, durante iNNclúster serán premiadas las mejores iniciativas clúster del país por categorías.

De acuerdo con Ignacio Gaitán, gerente general de iNNpulsa Colombia “uno de los elementos esenciales que trabaja iNNpulsa Colombia para promover y cultivar el emprendimiento y la innovación en Colombia, está orientado a lograr el desarrollo de las empresas del país a partir de potenciar la competitividad regional, fortalecer clústers, promover la apropiación de nuevas tecnologías y generar alternativas de inclusión productiva. El Tercer Congreso Nacional de Iniciativas Clúster materializa este propósito al congregar las experiencias más exitosas del país en este campo”.

Este encuentro se puso en marcha en el 2016 como apoyo parte de la estrategia clúster del país con el objetivo de posicionarla como herramienta de desarrollo regional y congregar las iniciativas de todo el país.  El primer Encuentro Nacional de Iniciativas Clúster se realizó el 23 de noviembre de 2016 en Bogotá, logrando reunir a más de 250 personas, el cual congregó a representantes del sector público y privado, empresarios, académicos e integrantes de diferente clúster del país. Posteriormente, en 2017 se llevó a cabo el segundo encuentro en Barranquilla, superando exitosamente las expectativas.

El congreso iNNclúster, es el más grande en su tipo, que reúne estrategias innovadoras clúster que aportan al desarrollo económico de Colombia.

Publicacion: Jueves 13 de Septiembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

La Feria Ganadera está mas buena que nunca

La Feria Ganadera está mas buena que nunca

Publicacion: Jueves 13 de Septiembre de 2018 

Gremios de Santander se juegan una de las sedes del Torneo Preolímpico Sudamericano de Futbol

Gremios de Santander se juegan una de las sedes...

Publicacion: Miercoles 12 de Septiembre de 2018 

Ecopetrol contrató en Santander $1,2 billones en los últimos tres años

Ecopetrol contrató en Santander $1,2 billones en los últimos...

Publicacion: Miercoles 12 de Septiembre de 2018 

Crisis de la panela: falta de consumo local y alto costos de producción

Crisis de la panela: falta de consumo local y...

Publicacion: Martes 11 de Septiembre de 2018 
 
 

Back to Top