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El empresario de los postres y ponqués



El empresario de los postres y ponqués | EL FRENTE La reconocida empresa de postres y ponqués que lidera el santandereano Jacobo Alvarez, quien es uno de los invitados especailes del II Congreso de Artes Visuales y Culinarias,  es modelo de crecimiento y emprendimiento en el  departamento y en el país, que le genera mucho más que orgullo ya que se trata de un trabajo de 32 años que ha generado empleo no solamente en Santander.

“Nosotros generamos alrededor de 350 empleos donde el 50% se encuentra aquí en Bucaramanga y esta parte nos satisface; lo otro que nos enorgullece es que somos una empresa de Santander para Colombia. En muchas partes se comenta que si Don Jacobo era del norte o que si era tolimense, es más, los paisas juran qué el nombre y el producto estrella que es la genovesa, son paisas, pero tenemos que decirles que estos productos son orgullosamente santandereanos. Somos una compañía muy formal, somos muy consecuentes con los elementos que hacen parte de la economía local regional y nacional”. Sostuvo el empresario Jacobo Álvarez.

En expansión pero sin franquicia
La franquicia es un tema que requiere muchísimo. Son muchas las marcas que se han visto afectadas con este modelo porque no le han dado el manejo adecuado. En tal sentido el empresario Jacobo Álvarez señaló  que en su empresa prefiere asumir este reto sólo y hasta hoy lo viene haciendo con 64 tiendas en 26 municipios de manera directa con todo lo que ello conlleva.

“Tenemos una nómina directa, con costos fijos directos. Lo que estamos hoy en día evaluando es la posibilidad de abrir nuevos canales. Por ejemplo estamos en la cadena más importante de pollo frito en Colombia, estamos en la cadena más importante de heladería de sabor propio y estamos en uno de los mayores hard discount del país, es decir estamos  arrancando un proceso de crecimiento y de ahí vienen muchas cosas. Lo que buscamos es seguir creciendo más e impactando en la economía a través del crecimiento de otros canales”.

La principal contribución a la pastelería en Colombia
Siendo un mercado que ha innovado totalmente la manera de vender pasteles y ponqués, esta empresa descubrió que aquí no se comían tortas húmedas y en un viaje que hizo a México obtuvo la  receta que se convirtió en lo que hoy se conoce como genovesa.

“Convertimos en un producto foráneo en algo propio, en algo local; descubrí ese punto exacto de sabor que se convierten un sabor aprendido y ese ha sido el gran aporte, pero sobretodo generar una categoría de crecimiento de este producto en Colombia, que ha crecido mucho hablando en demanda y económicamente”.

A las nuevas generaciones de pasteleros su principal mensaje  fue el de trabajar, esforzarse, investigar y estudiar,  pero sobre todo que  busquen de verdad un estilo propio;  viajar y conocer les da un universo diferente.

Texto y Fotografía por:
Alixon Navarro Muñoz
Periodista/ EL FRENTE

Publicacion: Jueves 11 de Octubre de 2018 
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