Hoy se entregan viviendas del proyecto Villas de la Palma | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Economía - Local


Hoy se entregan viviendas del proyecto Villas de la Palma



Hoy se entregan viviendas del proyecto Villas de la Palma | EL FRENTE Responsabilidad social empresarial que deja frutos

En total son 840 casas que se construirán a largo plazo, en el Proyecto de Vivienda Rural “Villas de la Palma” que desarrolla la Fundación Fruto Social de la Palma en el corregimiento de Yarima, San Vicente de Chucurí.

Familias palmeras recibirán sus llaves hoy y podrán mudarse a su vivienda nueva en los próximos días, se cumple uno de sus sueños, el más valiosos quizás.

Palmeras de Yarima S.A. y Agroindustrias Villaclaudia S.A., han sido las inspiradoras y auspiciadoras de este proyecto todo el tiempo. Las empresas nacieron con el principio de ser viables económicamente, generar ingresos y crecer; crear fuentes de empleo estable y duradero; apoyar el progreso social del corregimiento, y actuar en armonía y responsabilidad con los recursos naturales.

Por eso fueron coherentes con esa visión desde cuando iniciaron los trazados de sus plantaciones a mediados de los ochentas: previendo que el número de pobladores podía crecer con el tiempo, en buena parte como resultado de su actividad productiva; reservaron desde el principio una franja de terreno de 12 hectáreas, apta para el desarrollo de soluciones de vivienda propia para las nuevas familias, que fueran surgiendo por el trabajo en la palma, y/o por otras circunstancias de los tiempos.

El Proyecto Villas de la Palma inició luego de identificar que el corregimiento de Yarima tuvo un crecimiento acelerado y pasó de tener 80 familias a finales de la década del ochenta, y una escuela para 20 niños, a tener hoy cerca de 1000 familias residentes, y un colegio que recibe 850 estudiantes en todos los grados, con algo más de la mitad de esas familias, según recientes estudios, sin una vivienda propia, incluyendo a familias trabajadoras en la palma.

Desde 2013 el Grupo Empresarial avanzó en la viabilidad del proyecto iniciando con la financiación de los estudios técnicos necesarios para un megaproyecto de vivienda; la realización de un intercambio de aprendizajes con un modelo de arquitectura y urbanismo similar que fue una experiencia exitosa en otro territorio; de cuyas acciones surgieron los diseños planteados y aprobados para Villas de la Palma.

En dicho proceso, el Grupo  Empresarial confió en su Fundación Fruto Social de la Palma para que asumiera con su acompañamiento, el desarrollo del proyecto, la gestión de los recursos y alianzas que fueran necesarias para hacerlo realidad.

El primer aliado que tuvo Villas de la Palma, fue la Caja Santandereana de Subsidio Familiar, Cajasan, quien brindó su experiencia técnica en el proyecto. Además motivó a sus afiliados del corregimiento a la postulación a subsidios para vivienda propia.


Con su apoyo se logró, ante la 3ª Convocatoria del Programa Proyecto Integrales de Vivienda la aprobación de 216 subsidios por 30 Salarios Mínimos Legales Vigentes ($23.437.260 del 2018), para el mismo número de familias.

La ciudadela de tus sueños
Asi reza el slogan del proyecto, tendrá 5 parques y 7 equipamientos que ofrecerán servicios de guardería, mercado, canchas polideportivas, casa comunitaria y albergue; más un centro de integración ciudadana (CIC) y un centro de salud, a cargo estos dos de la Alcaldía Municipal de San Vicente de Chucurí, en lotes todos cedidos sin costo por el proyecto y las empresas de palma.

Cada módulo está compuesto por cuatro unidades residenciales de 60 metros que cuenta con tres habitaciones, sala, comedor, cocina y patio de ropas. Entre ellos se dejó un área de seis metros para privilegiar la privacidad de cada entorno familiar y darle armonía a través de un jardín.

La jornada de entrega de viviendas tendrá dos momentos, uno en el coliseo del Colegio Yarima, en donde en un acto al que han confirmado la participación autoridades locales, regionales y nacionales, se socializará el proyecto compartiendo detalles para las familias que deseen postularse y protagonizar las siguientes historias para ser propietarios de la suya. El segundo momento será en el proyecto, en un acto más privado, en donde se entregarán las llaves a los primeros beneficiarios.

Publicacion: Jueves 8 de Noviembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

25 empresas del norte de Bucaramanga presentes en “Bucaramanga Progresa”

25 empresas del norte de Bucaramanga presentes en “Bucaramanga...

Publicacion: Martes 6 de Noviembre de 2018 

Empresas de moda en Santander mejoran su productividad y potencian sus negocios

Empresas de moda en Santander mejoran su productividad y...

Publicacion: Martes 6 de Noviembre de 2018 

FOR - EM finalizó de manera exitosa

FOR - EM finalizó de manera exitosa

Publicacion: Sabado 3 de Noviembre de 2018 

Exito total en FOR – EM: ¡Para empresarios!

Exito total en FOR – EM: ¡Para empresarios!

Publicacion: Viernes 2 de Noviembre de 2018 
 
 

Back to Top