132 trabajadores culminaron programa de formación en norma internacional NCCER | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Economía - Local


132 trabajadores culminaron programa de formación en norma internacional NCCER



132 trabajadores culminaron programa de formación en norma internacional NCCER | EL FRENTE Sena y la Universidad Corporativa de Ecopetrol son los centros de formación acreditados.

•    El programa inició en el año 2013 y hasta el momento 4.645 trabajadores del Magdalena Medio han logrado la certificación en normas internacionales.
•    Las empresas contratistas de la refinería UT OBTC y Turnarounds Alliance han apoyado el proceso de formación para sus trabajadores.

Ayer un total de 132 trabajadores de firmas contratistas y directos de Ecopetrol recibieron un reconocimiento por haber alcanzado los niveles más altos de la certificación Internacional NCCER. En el evento también se hizo un reconocimiento a la labor de los instructores del programa.

Los cursos fueron realizados a través del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA y la Universidad Corporativa de Ecopetrol, únicas entidades acreditadas en Latinoamérica para entregar el certificado en normas internacionales de la industria.

Desde 2013, cuando inició el programa, más de 8.000 personas han participado de los cursos de formación estandarizados, y a la fecha se han logrado 4.645 certificaciones en los diferentes niveles y oficios de la norma internacional, tales como: mecánica, instrumentación, electricidad, soldadura, aislamiento, pailería y tubería, entre otros.

Orlando Díaz Montoya, gerente de la refinería de Barrancabermeja aseguró que “Para Ecopetrol es gratificante participar en este programa que le apuesta a consolidar un Talento Humano Clase Mundo, con capacidades técnicas que les permitirá desempeñar de mejor forma su trabajo, pero particularmente con una formación humana que transforma hábitos y comportamientos para hacer de Barrancabermeja una ciudad próspera y ejemplar y que evidencia el compromiso de Ecopetrol con la transformación del país”.

Juan de Dios Rueda Navarro, trabajador de una firma contratista dijo que gracias a la formación en normas internacionales ha logrado ascender laboralmente. “Yo siempre he querido superarme, por eso, siempre tengo nuevas metas para seguir avanzando, estos cursos nos abren nuevos campos de acción y mayores posibilidades de trabajo”.

Por su parte, Samuel Anaya Páez, gerente de la empresa UT OBTC resaltó los beneficios que le aporta a la industrial, la ciudad y el país. En ese sentido manifestó: “Estamos complacidos con los resultados que hemos generado por una nueva y mejor cultura de trabajo que se siente en todos los niveles”.

Reynaldo Rodríguez, presidente de Turnarounds Alliance, felicitó a Ecopetrol por este programa de formación y aprendizaje que ayuda a construir una región y un país mejor.

NCCER es una fundación educativa sin ánimo de lucro creada en 1996 con el nombre de National Center for Construction Education and Research.  EDEXCEL (Educational Excellence) es el organismo acreditador más grande del Reino Unido, que ofrece calificaciones académicas, vocacionales y servicios de evaluación para escuelas, universidades, proveedores de entrenamiento y empleadores.

Publicacion: Miercoles 5 de Diciembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Santander, potencia cebuista internacional

Santander, potencia cebuista internacional

Publicacion: Lunes 3 de Diciembre de 2018 

Santander repunta en las mejores ganaderías Brahman del mundo

Santander repunta en las mejores ganaderías Brahman del mundo

Publicacion: Jueves 29 de Noviembre de 2018 

Congreso Mundial de Brahman: la gran herramienta de conocimiento para los ganaderos del país

Congreso Mundial de Brahman: la gran herramienta de conocimiento...

Publicacion: Sabado 24 de Noviembre de 2018 

Bucaramanga escenario para lo más selecto de la ganadería Brahman y Cebú

Bucaramanga escenario para lo más selecto de la ganadería...

Publicacion: Viernes 23 de Noviembre de 2018 
 
 

Back to Top