Aumentan tarifas para el transporte público en Bucaramanga. $150 en Metrolínea y $100 en taxis | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Economía - Local


Aumentan tarifas para el transporte público en Bucaramanga. $150 en Metrolínea y $100 en taxis



Aumentan tarifas para el transporte público en Bucaramanga. $150 en Metrolínea y $100 en taxis | EL FRENTE La Junta Metropolitana fijó en $ 2.450 la tarifa por pasajero para el servicio público de transporte colectivo de radio de acción metropolitano (buses), vigente por el año 2019, teniendo en cuenta la estructura de costos elaborada por la subdirección de Transporte, que incluyó costos variables, costos fijos y costos de capital.

En cumplimiento de sus atribuciones básicas establecidas en la Ley 1625 del año 2013 (Ley de Áreas Metropolitanas), la Junta Metropolitana fijó las nuevas tarifas de transporte público vigentes para el año 2019, de la siguiente manera:

Individual (taxis) en $ 5.400 –valor de la carrera mínima-.

Colectivo (buses) en $ 2.450 cada pasaje.

Y, masivo (Metrolínea) en $ 2.450.

Los nuevos Acuerdos Metropolitanos serán publicados en las próximas horas en el diario oficial y en la página WEB del AMB, y estarán vigentes a partir del martes 1 de enero del año 2019 en las cuatro ciudades del área metropolitana de Bucaramanga.

Igualmente, la Junta Metropolitana fijó en $ 5.400 la tarifa mínima para el servicio público de transporte individual de radio de acción metropolitano, teniendo en cuenta la elaboración de la estructura de costos que incluye los costos variables, costos fijos y costos de capital, realizado por la subdirección de Transporte del AMB, de acuerdo con los parámetros establecidos en la Resolución No. 0004350 de 1998.

El recargo nocturno seguirá siendo de $ 600, y para el transporte al aeropuerto aumenta en $ 2 mil pesos en comparación al que está vigente, para carreras procedentes de Girón, Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta, y viceversa.

Igualmente, se tiene en cuenta que la tarifa al usuario de Metrolínea es resultado de un proceso matemático derivado de la aplicación de la fórmula prevista en los contratos de concesión, a la que se incorporan los datos suministrados por el Ente Gestor.

Vale recordar que, desde el 11 de diciembre del año 2018, se cumplieron reuniones de socialización con los representantes legales de las empresas habilitadas en la modalidad de servicio público de transporte colectivo de pasajeros del radio de acción metropolitano, con el fin de dar a conocer la metodología empleada y los avances del análisis realizado por el Área Metropolitana de Bucaramanga sobre la tarifa a implementar en esta modalidad de transporte para el año 2019.

Publicacion: Jueves 27 de Diciembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Campañas contra tuberculosis bovina en el país. ICA fortalece lucha contra la epidemia en Santander

Campañas contra tuberculosis bovina en el país. ICA fortalece...

Publicacion: Jueves 27 de Diciembre de 2018 

ICA capacitó a productores de Santander en el registro y certificación de predios pecuarios

ICA capacitó a productores de Santander en el registro...

Publicacion: Viernes 21 de Diciembre de 2018 

Cronogramas incumplidos y obras inconclusas

Cronogramas incumplidos y obras inconclusas

Publicacion: Miercoles 19 de Diciembre de 2018 

Empresas santandereanas ganadoras en resolver 3 desafíos de innovación

Empresas santandereanas ganadoras en resolver 3 desafíos de innovación

Publicacion: Martes 18 de Diciembre de 2018 
 
 

Back to Top