Pugna por $50 entre usuarios y conductores del transporte masivo en Bucaramanga | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Economía - Local


Pugna por $50 entre usuarios y conductores del transporte masivo en Bucaramanga



Pugna por $50 entre usuarios y conductores del transporte masivo en Bucaramanga | EL FRENTE Una supuesta “escasez” de las monedas de 50 pesos es el punto de partida para el primer desacuerdo entre usuarios y conductores con la nueva tarifa del sistema masivo de transporte público en el área metropolitana de Bucaramanga.   

Llegó el nuevo año y, con él, el incremento en las tarifas del sistema de transporte público masivo en el Área Metropolitana de Bucaramanga, que es de 150 pesos, y se han presentado problemas entre usuarios y conductores como consecuencia de la falta de voluntad, de parte y parte, para solucionar el pago o la devolución de 50 pesos que se generan del uso y prestación del servicio.

Algunos usuarios aducen que el pasaje les sale por 2.500 pesos porque los conductores no les dan los 50 de regreso, entre tanto, también los choferes se quejan porque varios pasajeros sólo cancelan 2.400 pesos, porque aducen que no tienen esos 50 pesos.

De estricto cumplimiento


Ante esta situación, el director general del Área Metropolitana de Bucaramanga, arquitecto Rodolfo Torres Puyana, hizo un llamado a conductores y usuarios del transporte público colectivo (buses) para el estricto cumplimiento en el pago de la tarifa del pasaje urbano establecida en $2.450 para el año 2019, mediante Acuerdo Metropolitano Nro. 013 del 27 de diciembre del año 2018.

Ante una supuesta “escasez” de la moneda de $50 para completar el pago del pasaje o dar el regreso, el Director General del AMB reiteró que la tarifa acordada por la Junta Metropolitana fue de $ 2.450, como producto del análisis de costos presentado por la subdirección de Transporte, siguiendo la metodología establecida en la Resolución Nro. 0004350 de 1998, emanada del Ministerio de Transporte.

Moneda de $50 está vigente

 “Hago un llamado al cumplimiento de los transportadores y de los usuarios. La moneda de $50 pesos está vigente por el Banco de la República, en sus dos presentaciones, y no se puede redondear el pago a conveniencia, por lo alto en $ 2.500 o por lo bajo en $ 2.400”, explicó el arquitecto Torres Puyana.

El funcionario señaló que cualesquiera quejas, inconformismo o denuncia sobre esta situación puede ser presentada ante la subdirección de Transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga, o al correo electrónico info@amb.gov.co

Igualmente, en horas de oficinas, de 7:00 de la mañana a 4:30 de la tarde en las instalaciones de la Entidad (avenida Los Samanes Nro. 9-140 de la Ciudadela Real de Minas) o al teléfono 6 447586.

Publicacion: Viernes 4 de Enero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Consolidación de Santander como la cuarta economía más competitiva del País

Consolidación de Santander como la cuarta economía más competitiva...

Publicacion: Lunes 31 de Diciembre de 2018 

$645.000 millones en vías secundarias para la competitividad de Santander

$645.000 millones en vías secundarias para la competitividad de...

Publicacion: Domingo 30 de Diciembre de 2018 

Santander se ubica entre los líderes en innovación

Santander se ubica entre los líderes en innovación

Publicacion: Domingo 30 de Diciembre de 2018 

Aeronáutica Civil avaló normas y métodos. Certificados los Aeropuertos de Lebrija y Cúcuta

Aeronáutica Civil avaló normas y métodos. Certificados los Aeropuertos...

Publicacion: Sabado 29 de Diciembre de 2018 
 
 

Back to Top