Gobernadores de Santander y Antioquia se reunieron en Barichara. Potencializarán turismo | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Economía - Local


Gobernadores de Santander y Antioquia se reunieron en Barichara. Potencializarán turismo



Gobernadores de Santander y Antioquia se reunieron en Barichara. Potencializarán turismo  | EL FRENTE Visibilizar y promover de manera conjunta los municipios culturales y turísticos de sus departamentos, Rendir homenaje al expresidente de la República Belisario Betancur, está entre los acuerdos que establecieron en su agenda regional los gobernadores de Santander y Antioquia.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aceptó la invitación del mandatario de los santandereanos para realizar un recorrido que realizaron por los emblemáticos lugares de Barichara, el pueblito más lindo de Colombia, denominado así en 1975. Dejarse cautivar por este pueblo patrimonio; una de las #87Razones que hacen de Santander un destino “obligado” a visitar por propios y turistas.

Como resultado del recorrido que realizaron con el “pasado”, por un pueblo levantado sobre piedra, los gobernadores de Santander y Antioquia acordaron unir esfuerzos para potencializar y proyectar a nivel nacional e internacional el turismo local de sus departamentos, fortaleciendo las expresiones artísticas y culturales que le imprimen su sello propio a cada uno de sus municipios.

“Empaquetamiento” de proyectos

"Con Antioquia iniciamos en el 2016 con una agenda de seguridad fortaleciendo la frontera del Magdalena Medio santandereano y nordeste antioqueño, luego trabajamos en conectividad, en productividad y ahora estamos uniendo lazos con la cultura y el turismo. Porque lo que queremos es que los extranjeros nos visiten y que tengamos un “empaquetamiento” de proyectos entre Antioquia y Santander. Este es el legado que le queremos dejar a las futuras generaciones: Cómo ser más competitivos a través del arte y la cultura", explicó el gobernador Didier Tavera Amado.

"Vamos a trabajar para lograr una integración de los municipios culturales y turísticos de Antioquia con los de Santander", agregó el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

Vida y obra de Belisario

Como reconocimiento a la vida y obra del expresidente de la República Belisario Betancur, oriundo de Amagá, Antioquia, y embajador del turismo santandereano, los mandatarios también acordaron homenajearlo, a través de un libro y dos esculturas idénticas que reposarían en Amagá y Barichara, entre otras exaltaciones.

"Queremos hacer un homenaje a un hombre que todos queríamos en Colombia, Belisario Betancur. Belisario pasó aquí en Barichara sus últimos 18 años de vida haciendo cultura, ayudando a los jóvenes, trabajando por la educación", destacó el gobernador Pérez Gutiérrez.


Publicacion: Viernes 11 de Enero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Normatividad para el registro y certificación de predios. ICA capacitó a ganaderos de Santander

Normatividad para el registro y certificación de predios. ICA...

Publicacion: Jueves 10 de Enero de 2019 

Nueva sede. Esant cambió y modernizó sus instalaciones en Bucaramanga

Nueva sede. Esant cambió y modernizó sus instalaciones en...

Publicacion: Miercoles 9 de Enero de 2019 

Relevo en una de las firmas más importantes. Nivea Santarelli dejó gerencia de Zona Franca Santander

Relevo en una de las firmas más importantes. Nivea...

Publicacion: Miercoles 9 de Enero de 2019 

Pugna por $50 entre usuarios y conductores del transporte masivo en Bucaramanga

Pugna por $50 entre usuarios y conductores del transporte...

Publicacion: Viernes 4 de Enero de 2019 
 
 

Back to Top