Recibieron más de $959 millones en capital semilla. Emprendedores crearán empresa en Santander | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Economía - Local


Recibieron más de $959 millones en capital semilla. Emprendedores crearán empresa en Santander



Recibieron más de $959 millones en capital semilla. Emprendedores crearán empresa en Santander | EL FRENTE Los proyectos fueron apoyados por el SENA y viabilizados en las convocatorias TIC, Multisectorial y Agropecuaria de 2018 y acaban de firmar el acta de inicio para desembolsar los recursos para poner en marcha los negocios y generar 45 empleos potenciales directos.

Con capital semilla de Fondo Emprender, 9 planes de negocio fueron beneficiados en 6 municipios de Santander con recursos por el orden de los 959 millones 365 mil 176 pesos, con los cuales se generarán 45 empleos potenciales directos.

“Nueve emprendedores que fueron beneficiados en tres convocatorias de Fondo Emprender 2018, acaban de firmar el acta de inicio de cada uno de sus proyectos, y están recibiendo los lineamientos, normas, reglas y procesos que deben seguir, para que puedan ejecutar los recursos asignados. Estamos muy felices de poder apoyarlos y financiar estas iniciativas de los diferentes sectores económicos, que estarán beneficiando con la generación de empleos a municipios como Mogotes, Concepción, San Gil, Girón, Piedecuesta y Bucaramanga”, dijo Orlando Ariza Ariza, director regional del SENA en Santander.

Los proyectos Ladralo.com y Aviento, que corresponden al sector servicios y turismo, fueron beneficiados con 167 millones 967 mil 30 pesos, en la convocatoria 153 de las TICS, con los que se generarán 9 empleos potenciales.

Sectores variados

Por su parte los planes de negocio Bella Época Tienda de Novia, Bibiana Pineda Joyas y Accesorios, Magicake y Patacomaexpress, de los sectores alimentos e industria manufacturera, beneficiados en la convocatoria 58 Multisectorial, recibieron recursos por 441 millones 401 mil 730 pesos, con los que esperan generar 20 empleos directos.

En la convocatoria 61 dirigida al sector agropecuario, los planes de negocio Frutos de la Vid-Campo Santo, Ovinos San Pedro y Producción Piscícola Mi Pez, recibieron 349 millones 996 mil 416 pesos, con los que se generarán 16 nuevos empleos.

Cabe resaltar que dos de los proyectos agropecuarios, son de población víctima, a quienes se les entregó recursos por 232 millones 810 mil 116 pesos, con los que se estarían generando 11 empleos potenciales directos.

Publicacion: Miercoles 6 de Febrero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Easyfly aumentó en Bucaramanga en un 40% la capacidad de sillas

Easyfly aumentó en Bucaramanga en un 40% la capacidad...

Publicacion: Sabado 2 de Febrero de 2019 

Desempleo durante el año 2018 fue de 9,7%. Bucaramanga otra vez en el cuarto lugar, ni sube ni baja

Desempleo durante el año 2018 fue de 9,7%. Bucaramanga...

Publicacion: Jueves 31 de Enero de 2019 

Modernización tecnológica de Claro en Santander. Servicio móvil mejora en calidad y cobertura

Modernización tecnológica de Claro en Santander. Servicio móvil mejora...

Publicacion: Miercoles 30 de Enero de 2019 

Tomó posesión la nueva Junta Directiva de la Camara de Comercio de Bucaramanga, CCB.

Tomó posesión la nueva Junta Directiva de la Camara...

Publicacion: Martes 29 de Enero de 2019 
 
 

Back to Top