La gran apuesta de la UNAB en Santander. En servicio laboratorio de neuromarketing | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Economía - Local


La gran apuesta de la UNAB en Santander. En servicio laboratorio de neuromarketing



La gran apuesta de la UNAB en Santander. En servicio laboratorio de neuromarketing | EL FRENTE De acuerdo con lo expresado por las directivas de esa Alma Mater, “este es el más moderno laboratorio de marketing y logística que tenemos en Colombia”, y funciona en el sexto piso del edificio de Ingeniería.

Imagine un espacio donde estudiantes, profesores y empresarios de la región, puedan resolver sus necesidades en temas de diseño publicitario, neuromarketing, sistemas de información, Big Data (análisis de datos) y optimización de los procesos de logística y comercio minorista. Ese espacio es hoy una realidad en el laboratorio de Marketing y Logística, que inauguró la UNAB en el piso 6 del Edificio de Ingenierías en el campus central El Jardín.

Analizar la experiencia del usuario que visita un sitio web, calcular la rentabilidad de un producto de acuerdo a su ubicación en la góndola del supermercado, simular la acomodación de mercancía dentro de un contenedor para optimizar espacio, conocer el impacto emocional o cognitivo de una publicidad en el consumidor final, son algunas de las actividades que se pueden realizar en este laboratorio.

Una gran puesta en escena

La puesta en marcha de este espacio, con capacidad instalada para 25 personas, es una de las acciones de cambio y renovación del programa de Ingeniería de Mercados de la UNAB.

Para Alfredo Díaz Claros, director del programa en Ingeniería de Mercados, “es sin lugar a dudas el primero y más moderno laboratorio de marketing y logística que tenemos en Colombia, porque reúne en un mismo espacio herramientas para abordar el marketing desde diferentes perspectivas. Más que un laboratorio es la puesta en escena del nuevo currículo del programa de Ingeniería de Mercados”.

El Laboratorio de Marketing y Logística contó una inversión en tecnología superior a los 66 millones de pesos.  En una segunda fase se realizará una inversión cercana a los 50 millones de pesos en equipos de realidad virtual y 3D, para su aplicación en marketing.

Publicacion: Viernes 8 de Febrero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

CCB lanzó programa de emprendimiento femenino. Nace Mujeres ECCO en Santander

CCB lanzó programa de emprendimiento femenino. Nace Mujeres ECCO...

Publicacion: Jueves 7 de Febrero de 2019 

Cerca de 4.000 registrados las sedes de Santander. Inició la capacitación a aprendices del SENA

Cerca de 4.000 registrados las sedes de Santander. Inició...

Publicacion: Jueves 7 de Febrero de 2019 

Afectaciones a cultivos de aguacate en Santander. ICA al frente de la atención de la emergencia

Afectaciones a cultivos de aguacate en Santander. ICA al...

Publicacion: Miercoles 6 de Febrero de 2019 

Recibieron más de $959 millones en capital semilla. Emprendedores crearán empresa en Santander

Recibieron más de $959 millones en capital semilla. Emprendedores...

Publicacion: Miercoles 6 de Febrero de 2019 
 
 

Back to Top