Promoción de la industria del cuero y el calzado. Expoasoinducals tendrá tres días de feria | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Economía - Local


Promoción de la industria del cuero y el calzado. Expoasoinducals tendrá tres días de feria



Promoción de la industria del cuero y el calzado. Expoasoinducals tendrá tres días de feria | EL FRENTE
El lanzamiento de Expoasoinducals 2019 se realizó este viernes, en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama, de la Gobernación de Santander.

Allí intervinieron directivos de la Asociación de Industriales del Calzado y Similares (Asoinducals), funcionarios de la Administración Departamental y empresarios del calzado y otros productos.

Por su gran aporte a la productividad, emprendimiento, innovación y generación de empleo, la Administración de Santander, apoya la Feria Internacional del Cuero, Calzado y la Manufactura, Expoasoinducals 2919, evento que se realizará los días 19, 20 y 21 de febrero en el Centro de Convenciones Neomundo de Bucaramanga.

El director de Competitividad de la Secretaría de Desarrollo Departamental, Néstor Castro Neira, dijo que el apoyo a este tipo de iniciativas forma parte de las estrategias y metas planteadas en el Plan de Desarrollo Santander Nos Une, para promover la industria local y regional, con el propósito de conquistar nuevos mercados nacionales e internacionales.

Castro Neira hizo un llamado a los comerciantes de la región y a todos los santandereanos a que apoyen a los industriales y a la producción local, “comprando lo nuestro, lo hecho en nuestro departamento. Así incentivamos la economía santandereana que con seguridad generará, empleos y mejora calidad de vida en la región”.

La mejor feria del país

Por su parte, Wilson Gamboa Meza, director de Asoinducals, dijo que Expoasoinducals 2019 se constituye en la reactivación de la industria del cuero y el calzado.
“Es la feria más importante de Colombia en cuanto al calzado y la marroquinería, donde el apoyo institucional de la Gobernación y entidades como el SENA y el Gobierno Nacional, nos invita y nos compromete a reactivar el aparato productivo de miles de santandereanos que depende de la industria de cuero y el calzado”.

En esta oportunidad participarán más de 400 expositores que han hecho un esfuerzo económico, técnico de investigación y humano para presentar cada una de sus colecciones.

Entre tanto, Olga Suárez, empresaria del calzado manifestó que, “estamos felices con el apoyo de gobernador Didier Tavera, porque ha aportado al este sector del calzado para su crecimiento”.



Publicacion: Sabado 16 de Febrero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Bucaramanga incrementó en llegada de turistas internacionales

Bucaramanga incrementó en llegada de turistas internacionales

Publicacion: Sabado 16 de Febrero de 2019 

Colombia con ocho muestras de calidad. Cacao santandereano en el salón del chocolate de París

Colombia con ocho muestras de calidad. Cacao santandereano en...

Publicacion: Viernes 15 de Febrero de 2019 

Trabajo de diplomacia sanitaria de MinAgricultura. Peruanos "chuparán" piña santandereana

Trabajo de diplomacia sanitaria de MinAgricultura. Peruanos "chuparán" piña...

Publicacion: Jueves 14 de Febrero de 2019 

Evento del sector funerario de Bucaramanga. Presentado manual de buenas prácticas

Evento del sector funerario de Bucaramanga. Presentado manual de...

Publicacion: Miercoles 13 de Febrero de 2019 
 
 

Back to Top