Apoyo y fortalecimiento económico. Motocargas para mujeres de Santa Helena del Opón | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Economía - Local


Apoyo y fortalecimiento económico. Motocargas para mujeres de Santa Helena del Opón



Apoyo y fortalecimiento económico. Motocargas para mujeres de Santa Helena del Opón | EL FRENTE En Santa Helena del Opón, Santander, a través de la Dirección de Mujer y Equidad de Género se fortaleció la cadena productiva de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de este municipio, con la entrega de dos motocargas que facilitan su actividad comercial.

La Asociación reúne a 23 mujeres del Municipio y tiene como propósito la comercialización y disposición final de residuos. Este apoyo hace parte de la estrategia de acciones afirmativas planteadas en el plan de desarrollo “Santander Nos Une”, en beneficio de las mujeres de los municipios en donde se implementa la Política Pública de Mujer y Equidad de Género.

Al respecto, Mónica Rey Blanco, directora de Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Santander, destacó que esta ayuda “va a dignificar mucho más el trabajo que estas mujeres realizan, con todos los elementos reciclables que ellas transforman y comercializan en Santa Helena del Opón. En el marco de la Política Pública, el gobernador Didier Tavera se ha comprometido a entregar 5 acciones afirmativas en el año y esta es la primera”.

Ayuda por 50 millones


Las acciones afirmativas son apoyos económicos que brinda el gobierno departamental a asociaciones de mujeres que pertenezcan a municipios que cuenten con política pública de mujer y equidad de género. Esta ayuda puede ser representada en herramientas de trabajo con un valor máximo de 50 millones de pesos.

Luz Mila Álvarez Pico, miembro de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Santa Helena del Opón, agradece este tipo de iniciativas porque “acá nunca habíamos tenido un proyecto para las mujeres como este” y con la entrega de estas ayudas “nos mejora la calidad de vida porque antes trabajábamos con las manos, no teníamos ni una carretilla para recoger el reciclaje, pero ahora con las motocargas vamos a poder recogerlo sin cargarlo en la espalda”.

“Estamos seguros de que trabajando directamente con las mujeres, con estas guerreras emprendedoras, vamos a reducir notoriamente los índices de violencia contra la mujer y, por supuesto, vamos a aumentar el empoderamiento y la independencia económica de las mujeres santandereanas”, concluye Rey Blanco.



Publicacion: Sabado 16 de Febrero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Promoción de la industria del cuero y el calzado. Expoasoinducals tendrá tres días de feria

Promoción de la industria del cuero y el calzado....

Publicacion: Sabado 16 de Febrero de 2019 

Bucaramanga incrementó en llegada de turistas internacionales

Bucaramanga incrementó en llegada de turistas internacionales

Publicacion: Sabado 16 de Febrero de 2019 

Colombia con ocho muestras de calidad. Cacao santandereano en el salón del chocolate de París

Colombia con ocho muestras de calidad. Cacao santandereano en...

Publicacion: Viernes 15 de Febrero de 2019 

Trabajo de diplomacia sanitaria de MinAgricultura. Peruanos "chuparán" piña santandereana

Trabajo de diplomacia sanitaria de MinAgricultura. Peruanos "chuparán" piña...

Publicacion: Jueves 14 de Febrero de 2019 
 
 

Back to Top