Desde Bucaramanga se buscan nuevos destinos. Mercados mundiales para palma de aceite | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Economía - Local


Desde Bucaramanga se buscan nuevos destinos. Mercados mundiales para palma de aceite



Desde Bucaramanga se buscan nuevos destinos. Mercados mundiales para palma de aceite | EL FRENTE Desde las Universidad Santo Tomás de Bucaramanga se trabaja en la viabilidad de generar nuevas oportunidades comerciales para la palma de aceite a nivel internacional, enfocados en salud y bienestar.

La Facultad de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga realizó el Lanzamiento de su Proyecto Integrador, cuya temática principal son las "Nuevas oportunidades comerciales en mercados internacionales para la palma de aceite enfocadas en el negocio de la salud y bienestar”.

Los proyectos integradores son parte de la estrategia que tiene el programa de Negocios Internacionales para fortalecer sus relaciones con el sector empresarial, incorporando a los estudiantes de primero, tercero, quinto y octavo semestre para que trabajen en la búsqueda de soluciones y oportunidades para un sector en específico.

Semestre a semestre

Los estudiantes se vinculan en cada uno de sus semestres con un objetivo particular. En tercer semestre inician por identificar la oferta exportable, en quinto semestre buscan oportunidades en mercados universales y en octavo semestre termina de consolidarse con el diseño de un plan estratégico de venta mundial para el sector seleccionado.

“Para este año hemos identificado que el sector de palma requiere de oportunidades de productos de alto valor agregado que los alejen solamente de la exploración y explotación del aceite en bruto o crudo, y por eso los estudiantes están trabajando comprometidos desde primero hasta octavo semestre”, afirmó Andrés Trillos, docente de la Facultad de Negocios Internacionales.

En esta oportunidad, el foro tuvo como invitados especiales a tres aliados estratégicos: Fedepalma, Cámara de Comercio de Bucaramanga y Procolombia.
Ellos fueron los encargados de contarles a los estudiantes desde su experiencia las diferentes oportunidades que existen en el mercado de la palma de aceite y el papel fundamental que juega la academia para lograr explorarlos.



Publicacion: Miercoles 6 de Marzo de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Banco Agrario y Fedecacao. Apoyo a cacaoteros se firmarán en Rionegro, Santander

Banco Agrario y Fedecacao. Apoyo a cacaoteros se firmarán...

Publicacion: Lunes 4 de Marzo de 2019 

Clausurada la Vitrina Turística ANATO 2019. Santander tuvo gran acogida en este evento

Clausurada la Vitrina Turística ANATO 2019. Santander tuvo gran...

Publicacion: Lunes 4 de Marzo de 2019 

Investigadores del SENA viajan por el mundo. Semilleros competirán en tres ferias internacionales

Investigadores del SENA viajan por el mundo. Semilleros competirán...

Publicacion: Lunes 4 de Marzo de 2019 

Subsidios de vivienda. Comfenalco Santander abre período de postulaciones

Subsidios de vivienda. Comfenalco Santander abre período de postulaciones

Publicacion: Viernes 1 de Marzo de 2019 
 
 

Back to Top