Expomoda 2019 la vitrina de los futuros empresarios uniciencistas | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Economía - Local


Expomoda 2019 la vitrina de los futuros empresarios uniciencistas



 Expomoda 2019 la vitrina de los futuros empresarios uniciencistas  | EL FRENTE

Muestras empresariales muchas, pero pocas como la que prepara Uniciencia para este 2019. ¿Por qué? Toda una estrategia de marketing comercial para fortalecer el emprendimiento entre los estudiantes se pondrá en marcha para garantizar la realización de una efectiva rueda de negocios, que tendrá como objetivo puntual la comercialización de productos, de manera simultánea a las muestras empresariales, todas ellas relacionadas de la moda.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda
Redacción Especial / EL FFRENTE

Parece un objetivo difícil de lograr, por eso desde la Unidad de Emprendimiento de la Universidad Uniciencia trabajan desde hace varios meses para garantizar que la realización del evento sea todo un éxito.

La actividad se ha denominado Expomoda 2019, y en ella habrá una muestra donde los incipientes empresarios, dedicados a las confecciones, marroquinería, calzado, joyería, accesorios y afines, podrán realizar contactos para cerrar negocios, a partir de las diversas muestras que se realizarán en varios stands, en las cuales tanto estudiantes como comerciantes pondrán a prueba su capacidad persuasiva en el arte de cerrar un negocio.

“Nosotros en Uniemprender tenemos el objetivo de fomentar el emprendimiento en nuestros estudiantes, una de nuestras actividades es la feria Expomoda Uniciencia 2019, la cual trata de incrementar el nivel de las muestras empresariales en la universidad, esto lo realizaremos a través de la exposición de diferentes producciones de estudiantes, o auspiciadas por ellos, en distintas estrategias comerciales para el sector de la moda”, indicó Jimena Fonseca Bueno, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad Uniciencia.   

Pero, ¿qué puede garantizar las ventas en esta rueda de negocios? “Calidad y excelencia en los productos” contestó Fonseca Bueno, quien afirmó que para la actividad se contará con un grupo exigente de jurados, expertos en el sector moda, quienes evaluarán la calidad de los productos; de esta manera, la calidad garantizada promete ser el mejor de los ganchos para atraer a los eventuales compradores, los cuales provendrán del sector empresarial de la capital santandereana.     

En este momento la Unidad de Emprendimiento de Uniciencia se encuentra realizando una serie de contactos con el Sistema Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, con el fin de garantizarle a los estudiantes compradores.

La idea es que en esta feria, los estudiantes, “puedan enfrentarse a empresarios reconocidos y que ellos puedan evaluar los productos de los estudiantes y que también puedan conversar con ellos para recibir consejos y así alcanzar un nivel más alto, es llevarlos a otra etapa del emprendimiento, ya fungiendo como empresarios, para que en un futuro puedan participar con éxito en ferias nacionales”, recalcó  Fonseca Bueno, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad Uniciencia.   

En esta feria podrán participar todos los estudiantes activos de Uniciencia, independientemente del programa académico al que pertenezcan. También tendrán un cupo los egresados, y las familias tanto de estudiantes como de graduados.

“La idea es que se acerquen a Uniemprender, y aquí les daremos toda la información necesaria, entre ella los cómodos costos de participación por stand y la información relacionada con la logística de la actividad, la cual se realizará el 10 de mayo en nuestra sede principal”.   





Publicacion: Miercoles 13 de Marzo de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Jóvenes comprometidos con el crecimiento empresarial. Panela trabajada con legado familiar

Jóvenes comprometidos con el crecimiento empresarial. Panela trabajada con...

Publicacion: Viernes 8 de Marzo de 2019 

El 44 por ciento de colombianos gana menos de un salario mínimo: Ministra de Trabajo

El 44 por ciento de colombianos gana menos de...

Publicacion: Viernes 8 de Marzo de 2019 

Constructora del puente Hisgaura asegura que la seguridad del puente no está en duda

Constructora del puente Hisgaura asegura que la seguridad del...

Publicacion: Jueves 7 de Marzo de 2019 

Desde Bucaramanga se buscan nuevos destinos. Mercados mundiales para palma de aceite

Desde Bucaramanga se buscan nuevos destinos. Mercados mundiales para...

Publicacion: Miercoles 6 de Marzo de 2019 
 
 

Back to Top