Asesorías de Cámara de Comercio de Bucaramanga. Internacionalización para empresarios de Provincia | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Economía - Local


Asesorías de Cámara de Comercio de Bucaramanga. Internacionalización para empresarios de Provincia



Asesorías de Cámara de Comercio de Bucaramanga. Internacionalización para empresarios de Provincia | EL FRENTE Estas asesorías personalizadas permiten que los empresarios puedan realizar alianzas para lograr un mejor contacto internacional y despejar todas las dudas que se tengan sobre el comercio exterior.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, en convenio con ProColombia, realizó asesorías personalizadas en los municipios de Socorro y San Gil, sobre temas relacionados con comercio exterior y programas de formación exportadora para que los empresarios aprovechen las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales a los productos y servicios colombianos.

Las asesorías se brindaron durante los días 8 de abril en la CCB, seccional San Gil y este martes 9 de abril en la CCB, seccional Socorro. Al respecto, María Eugenia Largo Jaimes, ejecutiva de Proyectos de Internacionalización, dijo que en el momento Santander ocupa el puesto 16 en exportaciones a nivel nacional y, por tal motivo, la CCB busca que para el 2032 esté entre los 10 primeros departamentos del país.

Existen muchos mitos


“Por esta razón llegamos a las provincias y le queremos decir a los empresarios que es posible exportar. La idea es que cada entidad conozca cómo puede llevar sus productos a los mercados internacionales”, aseguró Largo Jaimes.

La ejecutiva resaltó que existen diferentes mitos en las organizaciones al momento de dar el paso para llegar a los mercados extranjeros, entre esos, la documentación y el idioma.

“Lo primero que se necesita es disposición. Por el camino se irán solucionando y despejando las dudas. También se necesita crear alianzas con diferentes compañías para que se pueda complementar el trabajo que se ha venido realizando”, concluyó María Eugenia.

Publicacion: Martes 9 de Abril de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Emprendeland, la marca para el desarrollo empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga

Emprendeland, la marca para el desarrollo empresarial de la...

Publicacion: Domingo 7 de Abril de 2019 

Acuerdos comerciales por 2.250 millones de pesos. Compra Rural Santander tuvo una enorme acogida

Acuerdos comerciales por 2.250 millones de pesos. Compra Rural...

Publicacion: Viernes 5 de Abril de 2019 

Tendencias para calzado y marroquinería. El cálido verano de Brasil expuso en Bucaramanga

Tendencias para calzado y marroquinería. El cálido verano de...

Publicacion: Jueves 4 de Abril de 2019 

Bucaramanga disfruta de la Agroferia 2019. La afluencia de público superó todos los cálculos

Bucaramanga disfruta de la Agroferia 2019. La afluencia de...

Publicacion: Jueves 4 de Abril de 2019 
 
 

Back to Top