Llega la a semana más innovadora en Colombia. Nuevos enfoques de desarrollo en Santander | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Economía - Local


Llega la a semana más innovadora en Colombia. Nuevos enfoques de desarrollo en Santander



Llega la a semana más innovadora en Colombia. Nuevos enfoques de desarrollo en Santander | EL FRENTE Actividades como aplicar método Scamper para el desarrollo de ideas innovadoras. Cátedra Unired: "Presente y futuro del emprendimiento universitario en el oriente colombiano", entre otras, tendrán actividad en esta semana de la innovación en Bucaramanga.

Los bumangueses podrán disfrutar de más de 30 actividades como paneles, conferencias, talleres y otras actividades de integración donde se abordarán nuevos enfoques de tipo social, educativo, tecnológico, empresarial y público, que aporten al desarrollo regional.

La 3ra. Semana de la Innovación de Santander se llevará a cabo del 22 al 27 de abril de 2019, con una gran programación que se tomará diferentes escenarios de la ciudad para conectarla durante seis días a través de la creatividad y la colaboración. El acto de apertura tendrá lugar el lunes 22 de abril en el Auditorio Enrique Low Murtra del SENA Bucaramanga, situado en la Calle 16 # 27 – 37.

Este esfuerzo liderado por la Cruz Roja Colombiana, el Instituto Municipal de Empleo de Bucaramanga, Imebu, las Universidades de Unired y otros actores de la región, permitirá que más de dos mil personas tengan libre acceso a espacios, conocimientos, experiencias y herramientas que facilitarán el trabajo colaborativo entre los ciudadanos para continuar fortaleciendo el ecosistema de innovación en la región.

Diálogo crítico y reflexivo

María Fernanda Díaz Delgado, coordinadora del evento y directora de innovación y alianzas estratégicas de la Cruz Roja Colombiana, afirmó que para este año "esperamos una mayor participación de los ciudadanos, que transcienda las fronteras institucionales y que genere un diálogo crítico y reflexivo sobre el rol personal en la transformación del territorio, teniendo como vehículo la innovación en cualquiera de sus representaciones".

El enfoque académico se desarrollará el miércoles 24 de abril con talleres y otras actividades de formación en las que se espera contar con la participación de estudiantes, docentes, investigadores, empresarios y demás comunidad interesada.



Publicacion: Martes 16 de Abril de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

En la Agroferia 2019 se movieron más de $11.000 millones en negocios

En la Agroferia 2019 se movieron más de $11.000...

Publicacion: Sabado 13 de Abril de 2019 

Un gran pretexto para pasear en Semana Santa. Santander es escenario para el turismo religioso

Un gran pretexto para pasear en Semana Santa. Santander...

Publicacion: Sabado 13 de Abril de 2019 

Régimen de Zonas Francas frente a la ley de Financiamiento. Oportunidades y retos para empresarios

Régimen de Zonas Francas frente a la ley de...

Publicacion: Jueves 11 de Abril de 2019 

Primera generación del programa Axalta y SENA. Certifican a maestros pintores de Bucaramanga

Primera generación del programa Axalta y SENA. Certifican a...

Publicacion: Miercoles 10 de Abril de 2019 
 
 

Back to Top