Campeonato Regional, Región Centro Oriente. El barismo toma fuerza en Santander | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Economía - Local


Campeonato Regional, Región Centro Oriente. El barismo toma fuerza en Santander



Campeonato Regional, Región Centro Oriente. El barismo toma fuerza en Santander | EL FRENTE Por segundo año consecutivo se abre convocatoria para el Campeonato Regional de Barismo, Región Centro Oriente. En esta ocasión, Santander forma parte de los departamentos convocados a participar a través de sus baristas y tiendas de cafés especiales, competencia en la que también participarán baristas de los departamentos de Norte de Santander, Arauca, Casanare, Boyacá, Meta y Cundinamarca.
Parque Caracolí Centro Comercial, ubicado en el municipio de Floridablanca,  será el lugar donde se llevará a cabo esta actividad, que reconoce a los baristas como profesionales del café y cuyo objetivo es estimular el conocimiento y la sofisticación del consumo de esta bebida de alta calidad en Colombia. Las inscripciones estarán habilitadas hasta el día 28 de junio.
Este evento se realizará entre el 12 y el 14 de julio, allí se seleccionarán los 18 cupos que participarán en el XIV Campeonato Colombiano de Baristas, una competencia licenciada por World Coffee Events y en el cual se elegirá al campeón que representará a Colombia como país productor en el Campeonato Mundial de Baristas en 2020.

Reglas de la competencia

Al igual que un campeonato nacional, la competencia está organizada bajo los lineamientos de la norma World Barista Championship 2018, que se puede consultar en: https://worldbaristachampionship.org/rules/.
La participación en estos campeonatos otorga los cupos para participar en el próximo XIV Campeonato Colombiano de Baristas, que tendrá lugar en el recinto de Corferias en Bogotá en Cafés de Colombia Expo 2019, del 17 al 20 de octubre.
Los baristas que estén interesados en participar deberán conocer y aceptar los términos y condiciones de las competencias, así como cumplir con el reglamento y requisitos establecidos para la participación. Para mayor información, escribir al correo campeonatos.regionales@cafedecolombia.com.co. Costo de inscripción: $250.000 + IVA.
Quienes obtengan los cupos en los Campeonatos Regionales de Barismo tendrán, para el ganador, cupo directo sin costo de inscripción.
Se cubrirán costos de desplazamiento a Bogotá, alojamiento y alimentación durante la actividad.
Además, un día de reconocimiento de máquinas y los cuatro días de la competencia. No se cubrirá transporte en Bogotá, desayuno y comida, ninguna clase de viáticos, insumos o material que el barista requiera para realizar presentaciones durante los cinco días del evento. No se cubrirá el costo de ningún acompañante.


Publicacion: Martes 25 de Junio de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Firmada el acta para entrega de estudios y diseños. La “Casona” de San Gil será restaurada

Firmada el acta para entrega de estudios y diseños....

Publicacion: Martes 25 de Junio de 2019 

III Foro de Infraestructura en San Gil. "Soñamos con ciudades que Atraigan inversión extranjera"

III Foro de Infraestructura en San Gil. "Soñamos con...

Publicacion: Domingo 23 de Junio de 2019 

VI Expo ALADI tiene convocatoria para octubre. Latinoamérica se reunirá en Bucaramanga

VI Expo ALADI tiene convocatoria para octubre. Latinoamérica se...

Publicacion: Domingo 23 de Junio de 2019 

Santander le apuesta al turismo comunitario. Gran integración regional para promoción mundial

Santander le apuesta al turismo comunitario. Gran integración regional...

Publicacion: Jueves 20 de Junio de 2019 
 
 

Back to Top