Viceministerio de Empleo y Pensiones. Reforma pensional no cambiará la edad | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Economía - Local


Viceministerio de Empleo y Pensiones. Reforma pensional no cambiará la edad



Viceministerio de Empleo y Pensiones. Reforma pensional no cambiará la edad | EL FRENTE El viceministro de empleo y pensiones, del Ministerio de Trabajo de Colombia, Andrés Felipe Uribe Medina, en dialogo con Diario EL FRENTE señaló que desde su despacho ase ha trabajado para articular las herramientas para ampliar las posibilidades de empleo de calidad de para los colombianos.
El funcionario se mostró optimista con respecto a la generación de empleo formal en los próximos meses y señaló que no es preocupante que índice de desempleo en el país presente cifras de dos dígitos, es sólo una parte del proceso de restructuración de las empresas y la adaptación de las mismas a la denominada Ley de Financiamiento, impulsada desde el Ministerio de Hacienda.
“El que el desempleo presente una cifra de dos dígitos en los últimos meses no es motivo de preocupación debido a que los empresario han tenido que hacer ajuste por la Ley de Financiamiento que para ellos es muy beneficiosa y eso les permitirá empezar a generar puestos de trabajo formal y empezar a buscar gente capacitada para afrontar la cada vez más real revolución digital.

Reforma pensional

Sobre el proyecto de Reforma pensional que tanto se ha expuesto en el país, el viceministro de empleo y pensiones, Andrés Felipe Uribe Medina, señaló que esta se va a presentar y fue enfático en afirmar que la edad, tanto de hombres y mujeres, no se tocará y no variará.
“Lo que se busca con esta reforma (pensional) es que más colombianos accedan a la pensión y tengan una vejez con mejor calidad de vida. Son muy pocos los colombianos que alcanzan la pensión y el Estado quiere proporcionar los mecanismos para  garantizar que nuestros mayores tenga acceso a un recurso que les permita vivir de forma digna”.
Con respecto a las empresas que han abandonado el país y al despido en masa de trabajadores que se ha dado en el último año, Uribe Medina expresó que “eso hace parte de una dinámica en la cual varias empresas salen del país, pero llegan otras. Esto no es preocupante, al contrario, eso permite que el empleo se diversifique y cada vez sean mayores las vacantes para ser provista por mano de obra calificada y en Colombia no sólo hay que generar empleo, sino abrir la capacitación para los jóvenes y profesionalizarlos”. 

Enrique Narváez Benítez.
Periodista/EL FRENTE.

Publicacion: Martes 16 de Julio de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Capacitación en Bucaramanga y el Área Metropolitana. Programa de formación para 360 tenderas

Capacitación en Bucaramanga y el Área Metropolitana. Programa de...

Publicacion: Martes 16 de Julio de 2019 

Gira de Negocios de AmCham Colombia. Este año el periplo inicia en Bucaramanga

Gira de Negocios de AmCham Colombia. Este año el...

Publicacion: Sabado 13 de Julio de 2019 

Arme el plan para tener carro. Ceremonia de sueños cumplidos

Arme el plan para tener carro. Ceremonia de sueños...

Publicacion: Sabado 13 de Julio de 2019 

Hallazgo de Ecopetrol en Santander. Nuevo yacimiento de crudo en Rionegro

Hallazgo de Ecopetrol en Santander. Nuevo yacimiento de crudo...

Publicacion: Miercoles 10 de Julio de 2019 
 
 

Back to Top