Docentes de Bucaramanga capacitados en TIC por Movistar para cerrar brecha digital | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Economía - Local


Docentes de Bucaramanga capacitados en TIC por Movistar para cerrar brecha digital



Docentes de Bucaramanga capacitados en TIC por Movistar para cerrar brecha digital  | EL FRENTE La oportunidad de aprender sobre el manejo de las TIC que brinda la Fundación Telefónica Movistar es de gran ayuda para que los docentes se reinventen y se conviertan en grandes influencers para sus alumnos.

En esta era tecnológica que avanza de forma vertiginosa y la innovación es constante, las redes sociales se han convertido en la plataforma de difusión de todas las actividades y la educación y los docentes no pueden estar ajenos a estas circunstancias.
Por esta razón la Fundación Telefónica Movistar realizó en Bucaramanga una capacitación para 60 docentes, en la misma les impartieron instrucción para que sepan utilizar la tecnología y que cambien las clases tradicionales por una metodología diferente, que tengan otras alternativas y otros recursos para llegarle al estudiante, motivarlo y que el aprendizaje sea didáctico, atractivo y eficiente.
Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Colombia señala que “esta es una oportunidad única para que los docentes incentiven a los estudiantes y los enseñen y motiven a ser emprendedores es por eso que realizamos este taller donde ponemos de presente que la redes sociales lideran mucho la opinión y generan mucho movimiento y  mucho ruido. Así que para los docentes es una herramienta de grandes e incalculables proporciones”.

Todos en la era digital

El objetivo central que se persigue con estos talleres por parte de la Fundación Telefónica Colombia es propender por la educación digital de las poblaciones vulnerables y lograr cerrar brechas digitales y generacionales y que todos, en todas las edades, avancen al ritmo de la tecnología y se apropien de ella.
“Queremos conseguir una sociedad que sepa manejar la tecnología, que sea capaz de afrontar los retos del mundo digital de forma exitosa, que tengan las competencias para desafiar ese nuevo mundo y, desde ya, tengan las competencias de la tecnología para responder de manera positiva frente a los retos. Ese es el objetivo principal de lo que hacemos y, alrededor de todo eso, construimos la implementación de los proyectos efectuados dentro de la comunidad educativa, permeamos a los niños, a los estudiantes adolescentes y a los padres de familia para poder cerrar el ciclo completo de la comunidad educativa”, señaló Mónica Hernández.  

Publicacion: Viernes 20 de Septiembre de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Principales vías del país están enlazadas. Bucaramanga conectada a la red de internet de las cosas

Principales vías del país están enlazadas. Bucaramanga conectada a...

Publicacion: Miercoles 18 de Septiembre de 2019 

Formación realizada por la CCB Bucaramanga. Dinamización del sector de construcción en Santander

Formación realizada por la CCB Bucaramanga. Dinamización del sector...

Publicacion: Miercoles 18 de Septiembre de 2019 

Desarrollo con empresas de la provincia García Rovira. Progreso de producción está por encima de 15%

Desarrollo con empresas de la provincia García Rovira. Progreso...

Publicacion: Martes 17 de Septiembre de 2019 

Premiación Veolia y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Colombia tiene sus ganadores

Premiación Veolia y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)....

Publicacion: Jueves 12 de Septiembre de 2019 
 
 

Back to Top