Santoto Bucaramanga con Cámara de Comercio de Cúcuta estrenan alianza estratégica de cooperación | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Economía - Local


Santoto Bucaramanga con Cámara de Comercio de Cúcuta estrenan alianza estratégica de cooperación



Santoto Bucaramanga con Cámara de Comercio de Cúcuta estrenan alianza estratégica de cooperación | EL FRENTE La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga y la Cámara de Comercio de Cúcuta firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, que formaliza el inicio de una alianza estratégica entre la academia y el sector empresarial para el desarrollo competitivo de la región. Esta iniciativa fue liderada por el Departamento de Admisiones y Mercadeo y la División de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, quienes vienen ejecutando un plan de trabajo que ha permitido reuniones de alto nivel con ejecutivos empresariales del nororiente del país durante este año 2019.
En este sentido, y luego de varios meses de trabajo, se concreta este Convenio Marco con el objetivo de “Desarrollar de forma coordinada y conjunta posgrados, formación continua, programas corporativos y prácticas académicas”.
El acto protocolario para la firma del Convenio Marco se realizó en Cúcuta luego de una rueda de prensa ante medios locales y estuvo presidido por Fray Érico Juan Macchi Céspedes, O. P., Rector de la Santoto Bucaramanga, y por el Dr. Héctor Jesús Santaella Pérez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio.

Experiencia y prestigio

Al respecto, el Dr. Héctor Jesús Santaella Pérez, afirmó: “Esta iniciativa nace producto de las necesidades que tiene Norte de Santander, especialmente en índices como el de competitividad, afectado principalmente por el tema de la Educación Superior, celebro de manera especial que la Santoto Bucaramanga nos proponga su experiencia, prestigio, reconocimiento y liderazgo para la formación empresarial en Cúcuta”.
Por su parte, Fray Érico Juan Macchi Céspedes, O. P., manifestó: “Que la Universidad viene a Cúcuta para liderar espacios de formación en temas de posgrado como un motor dinamizador para las empresas, procurando su crecimiento y sostenibilidad en el tiempo”. Agregó también que la “Universidad viene a escuchar las necesidades de los empresarios de la región y por eso generará una formación a la medida que dé respuesta a esas necesidades”.

Publicacion: Viernes 20 de Septiembre de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Docentes de Bucaramanga capacitados en TIC por Movistar para cerrar brecha digital

Docentes de Bucaramanga capacitados en TIC por Movistar para...

Publicacion: Viernes 20 de Septiembre de 2019 

Principales vías del país están enlazadas. Bucaramanga conectada a la red de internet de las cosas

Principales vías del país están enlazadas. Bucaramanga conectada a...

Publicacion: Miercoles 18 de Septiembre de 2019 

Formación realizada por la CCB Bucaramanga. Dinamización del sector de construcción en Santander

Formación realizada por la CCB Bucaramanga. Dinamización del sector...

Publicacion: Miercoles 18 de Septiembre de 2019 

Desarrollo con empresas de la provincia García Rovira. Progreso de producción está por encima de 15%

Desarrollo con empresas de la provincia García Rovira. Progreso...

Publicacion: Martes 17 de Septiembre de 2019 
 
 

Back to Top