Visita de operadores internacionales. Empresarios del turismo llegan a correría por Santander | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Economía - Local


Visita de operadores internacionales. Empresarios del turismo llegan a correría por Santander



Visita de operadores internacionales. Empresarios del turismo llegan a correría por Santander  | EL FRENTE Este evento, promovido por ProColombia, se realizará del 21 al 26 de febrero. Los invitados internacionales recorrerán varios sitios del departamento para conocer las experiencias de naturaleza y cultura.
 
De India, Australia, Francia, México, Honduras, Brasil, Argentina, Panamá, Canadá y Estados Unidos, entre otros países, llegarán 19 empresarios especializados en turismo a dos viajes de familiarización organizados por ProColombia, que tienen como objetivo promocionar el departamento como destino de cultura, naturaleza y aventura.
“Estas visitas hacen parte de unos recorridos que organizamos por todo el país como una actividad previa a Colombia Travel Mart, la macrorrueda de negocios más importante del año para la industria del turismo en el país, el cual tiene el objetivo de mostrarles a los empresarios extranjeros la oferta colombiana en turismo vacacional y de reuniones”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
Por ejemplo, la agencia de India Big Breaks estará participando, la cual fue fundada en 2015 y hace parte del grupo Trans India Group, el cual ha obtenido importantes reconocimientos en su país, como el Premio Nacional de Turismo otorgado por el Ministerio de Turismo de India. Además, llegará la empresa Travel Projects, de Australia, con experiencia de más de 20 años en la industria del turismo y especializada en ofrecer actividades en varios destinos de Latinoamérica.

Amplio recorrido

Los empresarios primero pasarán por Boyacá y luego llegarán a Santander, en donde conocerán Barichara; también visitarán el Parque Nacional del Chicamocha, zona de gran afluencia turística del departamento; y Socorro, pueblo histórico declarado Patrimonio Nacional, entre otros lugares.
De acuerdo con cifras de Migración Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre enero y noviembre de 2019, llegaron a Santander 18.743 extranjeros no residentes, un 6,4 por ciento más que el mismo periodo de 2018. Estados Unidos, Países Bajos, México y Perú son los países que más emiten viajeros hacia Santander y su principal motivo es vacaciones y ocio. 
Al evento asistirán alrededor de 280 colombianos de 25 departamentos, de los cuales habrá seis empresarios representando a Santander. Los exportadores nacionales se reunirán con cerca de 230 empresarios internacionales provenientes de 35 países, en donde se esperan realizar alrededor de 5.700 citas de negocios.
Los empresarios de Santander provienen de Barichara, Piedecuesta, Bucaramanga y Los Santos, quienes promocionarán las diferentes experiencias en turismo vacacional, específicamente en gastronomía, pueblos patrimonio, naturaleza y aventura.


 
Publicacion: Viernes 14 de Febrero de 2020 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Exposición ante el Gobierno nacional. La internacionalización: reto de la CCB

Exposición ante el Gobierno nacional. La internacionalización: reto de...

Publicacion: Jueves 13 de Febrero de 2020 

Exposición ante el Gobierno nacional. La internacionalización: reto de la CCB

Exposición ante el Gobierno nacional. La internacionalización: reto de...

Publicacion: Jueves 13 de Febrero de 2020 

Emprendimientos con fracasos y éxitos. Llega la segunda noche de FuckUp a Bucaramanga

Emprendimientos con fracasos y éxitos. Llega la segunda noche...

Publicacion: Miercoles 12 de Febrero de 2020 

En Santander las subastas virtuales de gallinas ascienden a los 1.000 millones de pesos

En Santander las subastas virtuales de gallinas ascienden a...

Publicacion: Lunes 10 de Febrero de 2020 
 
 

Back to Top