Emiratos Árabes pide pista para el mercado colombiano y le apunta al comercio de las frutas | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
Elecciones 2018
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Economía - Nacional


Emiratos Árabes pide pista para el mercado colombiano y le apunta al comercio de las frutas



Emiratos Árabes pide pista para el mercado colombiano y le apunta al comercio de las frutas | EL FRENTE No se han cumplido dos meses de este año y Emiratos Árabes Unidos ya empieza a desplegar sus planes comerciales en el país. Luego de que 2017 cerrara con la firma del acuerdo bilateral entre las dos naciones para eliminar la doble tributación, pareciera que los planes entre las naciones empiezan a tomar cada vez más fuerza.

Luego del viaje del presidente Juan Manuel Santos por Emiratos Árabes en noviembre del año pasado, 2018 inició con dos hechos importantes que empiezan a marcar la ruta de lo que será el papel del país asiático en las relaciones comerciales con Colombia.

El primero de ellos relacionado con el interés por comprar productos del agro local; el segundo, un proyecto de infraestructura que beneficiará a La Guajira.

Agua para la Guajira

En los diez primeros meses de 2017, las exportaciones a Emiratos Árabes Unidos le representaron a Colombia al menos 21 millones de dólares, la cifra cayó 30,1 % con respecto al mismo periodo de 2016, cuando el monto fue ligeramente superior a los 30 millones de dólares, según los últimos datos disponibles del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

El Ministerio de Agricultura informó que Emiratos Árabes Unidos busca ser un actor importante en la compra de productos del agro local. El interés se centra en frutos tropicales como lima Thaití, mango, piñas, maracuyá, uchuva, pitahaya y el aguacate Hass.

En lo que se refiere al proyecto en La Guajira, aún está en planes de estudio y ejecución, pero se ha manifestado que se utilizarán innovaciones para modelos alternativos de abastecimiento de agua para la comunidad Wayuú.



Publicacion: Domingo 11 de Febrero de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Hechos colaterales por el postconflicto en Colombia. Récord de turistas extranjeros en 2017

Hechos colaterales por el postconflicto en Colombia. Récord de...

Publicacion: Domingo 11 de Febrero de 2018 

Contraloría audita recursos por $850.000 millones. Doce entidades en la mira

Contraloría audita recursos por $850.000 millones. Doce entidades en...

Publicacion: Viernes 9 de Febrero de 2018 

Arquitectos en concurso para centro histórico de Vélez

Arquitectos en concurso para centro histórico de Vélez

Publicacion: Viernes 9 de Febrero de 2018 

Fedepalma celebró 55 años. Sector con altas cifras de crecimiento y proyección

Fedepalma celebró 55 años. Sector con altas cifras de...

Publicacion: Viernes 9 de Febrero de 2018 
 
 

Back to Top