Segun el DANE, más de un millón de ciudadanos se han censado virtualmente | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Economía - Nacional


Segun el DANE, más de un millón de ciudadanos se han censado virtualmente



Segun el DANE, más de un millón de ciudadanos se han censado virtualmente | EL FRENTE Al cumplirse el primer mes de haber iniciado el e-Censo, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), reveló que un total de 1’068.500 se han censado de manera virtual en el país, de los cuales 3.653 son personas con discapacidad visual o auditiva.

De acuerdo con Mauricio Perfetti, director del Dane, el censo electrónico ha sido diligenciado por personas de los 32 departamentos en los 1101 municipios del país: "este proceso ha sido muy significativo por su innovación en la recolección de información, es una muestra de la importancia de la conectividad y de las Tics (…) en 7 de las 20 áreas no municipalizadas hemos encontrado personas censadas".

Perfetti también reportó que en Bogotá, 340.000 personas han realizado el censo virtual, seguido de Antioquia con 132.000, Valle del Cauca (76.000), Cundinamarca (65.600) y Santander con 42.606.

"El promedio de ingreso a este censo virtual es de 3000 personas por minuto. También hemos encontrado que por día entran más o menos unas 50.000 personas, pero eso seguirá creciendo", añadió el director.

El funcionario recordó que el censo electrónico es seguro y fácil al reducir tiempos en el diligenciamiento del formulario y explicó que se han censado hogares con seis personas y otros con una sola.

"Esto es muy significativo porque las personas se están demorando 25 minutos en hacer el censo electrónico, lo cual muestra que es una herramienta supremamente valiosa, un hogar con visita presencial de más de seis personas se demoran más de la hora en diligenciar el formulario, de tal manera como hemos venido diciendo, el censo electrónico es seguro, fácil y facilita la vida a las personas", indicó Perfetti.

El Dane reiteró que está activo el puesto de mando unificado con diferentes autoridades, incluso la División de la Policía Cibernética, con el fin de salvaguardar el censo virtual de ataques por parte de los hackers.

Todo indica que esta primera etapa del censo, que se efectúa virtualmente, se extenderá hasta el 9 de marzo, y después, más o menos a finales de ese mes o a comienzos de abril, se estará iniciando el censo presencial que terminará de contar a los habitantes de la nación. El objetivo del organismo es presentar los resultados preliminares de esta actividad censal a finales del mes de julio.

Publicacion: Domingo 11 de Febrero de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Emiratos Árabes pide pista para el mercado colombiano y le apunta al comercio de las frutas

Emiratos Árabes pide pista para el mercado colombiano y...

Publicacion: Domingo 11 de Febrero de 2018 

Hechos colaterales por el postconflicto en Colombia. Récord de turistas extranjeros en 2017

Hechos colaterales por el postconflicto en Colombia. Récord de...

Publicacion: Domingo 11 de Febrero de 2018 

Contraloría audita recursos por $850.000 millones. Doce entidades en la mira

Contraloría audita recursos por $850.000 millones. Doce entidades en...

Publicacion: Viernes 9 de Febrero de 2018 

Arquitectos en concurso para centro histórico de Vélez

Arquitectos en concurso para centro histórico de Vélez

Publicacion: Viernes 9 de Febrero de 2018 
 
 

Back to Top