Se va del país Minerva Foods empresa extranjera procesadora de carne | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
SI Esta
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Economía - Nacional


Se va del país Minerva Foods empresa extranjera procesadora de carne



Se va del país Minerva Foods empresa extranjera procesadora de carne | EL FRENTE Minerva Foods está comprometida con Colombia, con sus colaboradores y con el sector ganadero. Desde su llegada en 2015 ha invertido más de $135 mil millones en Ciénaga de Oro.

La empresa se vio obligada a tomar esta decisión a causa de las pérdidas generadas por el brote de fiebre aftosa, a la devaluación del dólar del 10% y a la falta de garantías que se le brindan en Colombia para las grandes empresas exportadoras.

Minerva Foods necesita el apoyo del Gobierno Nacional y del Fondo De Estabilización de Precios para seguir en el país y continuar fortaleciendo a los ganaderos y al sector como lo venía haciendo desde su llegada en el 2015 con la adquisición del frigorífico Red Cárnica.

Minerva Foods desde que llegó a Colombia es una empresa lídere en el mundo en la producción y comercialización de carne bovina. Ha llevado el producto colombiano a mercados nuevos como Rusia, Líbano, Jordania, Vietnam, Emiratos Árabes, Hong Kong y Chile.

Es uno de los mayores generadores de empleo de la región con 680 colaboradores. Desde el 2015 ha invertido más de $135 mil millones que han dinamizado e impulsado el sector ganadero nacional.

Infinidad de problemas

La planta en Ciénaga de Oro ha atravesado graves problemas por la debilidad y falta de calidad en el suministro de energía eléctrica. Como resultado de esa situación, el número de oscilaciones en la red y la falta de suministro ha dañado equipos afectando así la calidad de la carne y la promesa de Minerva Foods de cumplir con los más altos estándares. Esto ha llevado a la compañía a incurrir en reprocesos y asumir sobrecostos que son insostenibles.

Con el suministro de agua ocurre lo mismo. Debido a la falta de este recurso, se ha tenido incluso que interrumpir la operación, lo que genera nuevos sobrecostos y pérdidas en producto.

Ni las vías sirven


Así mismo, las vías de acceso a la planta no reciben mantenimiento adecuado por la Alcaldía Local, inclusive se han presentado diversos casos de tractomulas sin acceso para transporte de mercancía y camiones de ganado volcados. Esta situación ha generado costos adicionales no sólo para la compañía, sino también para toda la comunidad vecina.

Lo anterior, sumado a la devaluación del dólar del 10% y a la falta de garantías a las grandes empresas exportadoras, ha obligado a Minerva Foods a cerrar su planta indefinidamente. Durante este tiempo, responderá con todos sus compromisos adquiridos tanto con sus empleados, como con sus proveedores y aliados.
Publicacion: Domingo 15 de Abril de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

En total, 5.048.492 personas se censaron por internet. Gran respuesta a la tecnología

En total, 5.048.492 personas se censaron por internet. Gran...

Publicacion: Sabado 14 de Abril de 2018 

Alimentos para animales se vuelven internacionales con mercado en Costa Rica

Alimentos para animales se vuelven internacionales con mercado en...

Publicacion: Lunes 9 de Abril de 2018 

En las exportaciones el crecimiento en febrero fue del 8,3%

En las exportaciones el crecimiento en febrero fue del...

Publicacion: Martes 3 de Abril de 2018 

Profesión: Líder. Red de emprendedores impulsa la creatividad

Profesión: Líder. Red de emprendedores impulsa la creatividad

Publicacion: Viernes 23 de Marzo de 2018 
 
 

Back to Top