Puestos en entidades públicas del Gobierno Nacional. Los salarios y puestos más apetecidos | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Economía - Nacional


Puestos en entidades públicas del Gobierno Nacional. Los salarios y puestos más apetecidos



Puestos en entidades públicas del Gobierno Nacional. Los salarios y puestos más apetecidos  | EL FRENTE Hay cargos en las entidades públicas que son apetecidos por la excelente remuneración que tienen. Como cargo básico, de acuerdo con el decreto 330 de febrero de este año, los ministros ganan $17,49 millones al mes; los viceministros, $9,69 millones; y los superintendentes van de $8 millones a $18 millones.

Además de eso, los funcionarios cuentan con primas técnicas que les permiten, por ejemplo, aumentar en 15% si se tiene un doctorado, llegando hasta 20% de incremento, de acuerdo con las condiciones.

Más allá de los ministros y el gabinete, hay otros varios cargos con ingresos muy atractivos. De estos últimos, el sueldo más alto es para el presidente de Ecopetrol, con $67,4 millones, cargo que es ocupado actualmente por Felipe Bayón. Para dar una idea de la importancia de este sueldo, el Presidente de la República recibe $32,8 millones.

También en el sector petrolero, el encargado de la Director General de la Unidad Administrativa Especial de la Agencia Nacional de Hidrocarburos se hace con $19,45 millones al mes. Los directores de la Agencia Nacional del Espectro y de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) devengan $17,12 millones.

Suena a bastante, pero el salario del presidente de Procolombia es cercano a los $28 millones; mientras que en la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones), la asignación básica para el grado tres es de $22,4 millones. Por otro lado, la asignación básica en Positiva Compañía de Seguros S. A. para el grado ocho es de $18,1 millones; en el Fondo de Adaptación, el grado 13, tiene una asignación básica de $22,4 millones.

Otros salarios y sus topes


En el sector financiero público, cabe destacar que el directivo del Fondo Nacional de Ahorro (FNA) tendrá un sueldo básico mensual de $16,3 millones. En la Dian, aunque hay dos regímenes salariales, el salario directivo más alto, de acuerdo con el decreto 332 de este año corresponde a $14,35 millones. En las corporaciones autónomas y las empresas Sociales del Estado, del orden nacional, el sueldo básico máximo para un directivo de grado 28 es de $13,15 millones.

En el Icfes y en el Icetex, los salarios básicos de un directivo de grado 4 llegan a los $13,19 millones; mientras que para el Sena (al igual que en otras entidades como el Icbf) quedó establecido que un directivo de grado 11 tiene un sueldo básico de $12,45, aunque con varias primas posibles.

A pesar de eso, el decreto que informa los salarios del Sena establece que “en ningún caso, la remuneración total de los empleados públicos del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA podrá exceder a la que corresponda a los Ministros y Directores de Departamento Administrativo”.

Publicacion: Miercoles 8 de Agosto de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Declaración de renta en Colombia. Se inicia el proceso de plazos este 9 de agosto

Declaración de renta en Colombia. Se inicia el proceso...

Publicacion: Miercoles 8 de Agosto de 2018 

Desafíos económicos para Iván Duque que gobernará un país con riqueza incalculable

Desafíos económicos para Iván Duque que gobernará un país...

Publicacion: Miercoles 8 de Agosto de 2018 

Leve bajón con respecto al año anterior. Inflación nacional a julio es de 2,34%

Leve bajón con respecto al año anterior. Inflación nacional...

Publicacion: Sabado 4 de Agosto de 2018 

Gobierno emitió circular que regula el preciode 902 medicamentos

Gobierno emitió circular que regula el preciode 902 medicamentos

Publicacion: Sabado 4 de Agosto de 2018 
 
 

Back to Top