Movimientos antes de entrega de informes. Cambios en alta gerencia de Ecopetrol y sus filiales | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Economía - Nacional


Movimientos antes de entrega de informes. Cambios en alta gerencia de Ecopetrol y sus filiales



Movimientos antes de entrega de informes. Cambios en alta gerencia de Ecopetrol y sus filiales | EL FRENTE A pocas semanas de entregar los resultados financieros del año pasado, la estatal Ecopetrol anunció una serie de cambios en su equipo directivo. Se trata del nuevo vicepresidente ejecutivo de operaciones; el presidente de Cenit (filial que maneja todo el transporte de crudo y combustibles) y el nuevo vicepresidente de producción.
El movimiento de fichas en su estructura directiva se debe a la etapa de transformación y crecimiento adelantada por la estatal petrolera.

Esto luego de que Felipe Bayón, presidente de la compañía, realizara una importante transformación en la empresa alcanzando cifras récords en 2018 en términos de ganancias y utilidades.

Los tres directivos que se unirán a la compañía cuentan con más de 25 años de experiencia en la industria. El primero es Alberto Consuegra, quien se desempeñará como vicepresidente ejecutivo de la estatal.

Consuegra, quien es ingeniero civil de la Universidad de Cartagena con máster en Ingeniería Civil obtenido en Texas A&M University y trabajó en Equión, ingresó a Ecopetrol en agosto de 2016 para liderar la vicepresidencia de Abastecimiento y Servicios (VAB), cargo que dejó hace un año cuando fue encargado de la presidencia de Cenit.

El otro directivo que se unirá a la cúpula será Jorge Osorio, que será el nuevo vicepresidente de producción. Es Ingeniero Químico egresado de la Universidad Nacional, graduado de la Academia de Operaciones del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Boston.

Para Ángel Arce, consultor experto en Minas y Energía, estos cambios obedecen a que “Ecopetrol está en la búsqueda de gente que tenga experiencia en exploración. También pensando en lo que viene con el fracking y cómo ampliar su producción”.
El tercer cambio directivo es Héctor Manosalva, quien será el nuevo presidente de Cenit, una de las filiales de la petrolera.

El nuevo directivo es egresado de la Fundación Universidad de América y tiene estudios de posgrado en Finanzas y Alta Gerencia. Cuenta con más de 33 años de experiencia en el segmento de exploración y producción de petróleo y gas, y amplio conocimiento del sector energético en Colombia y Latinoamérica.



Publicacion: Viernes 8 de Febrero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Definido el precio de la nueva cerveza de Ardila Lulle en Colombia

Definido el precio de la nueva cerveza de Ardila...

Publicacion: Viernes 8 de Febrero de 2019 

Nueva bebida se lanzará en Colombia. Se agita la competencia en el mercado cervecero

Nueva bebida se lanzará en Colombia. Se agita la...

Publicacion: Jueves 7 de Febrero de 2019 

El año 2019 inició con buenos augurios. Producción cafetera en enero fue al alza

El año 2019 inició con buenos augurios. Producción cafetera...

Publicacion: Miercoles 6 de Febrero de 2019 

Exportaciones colombianas crecieron un 10,4% en 2018 y registraron su valor más alto

Exportaciones colombianas crecieron un 10,4% en 2018 y registraron...

Publicacion: Miercoles 6 de Febrero de 2019 
 
 

Back to Top