Vestidos de baño hechos por artesanas colombianas. La gran conquista del mercado chino | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Economía - Nacional


Vestidos de baño hechos por artesanas colombianas. La gran conquista del mercado chino



Vestidos de baño hechos por artesanas colombianas. La gran conquista del mercado chino | EL FRENTE De las 50 tiendas que tiene Agua Bendita en 12 países, la de China es la que más vende en todo el mundo. ProColombia ha acompañado la inserción de la compañía en este gigante asiático.
Hace cuatro años Agua Bendita decidió abrir su primera tienda en el mercado asiático, tomando China como punto de referencia. El CEO de la compañía, Esteban González, cuenta que tomaron el camino inverso de las compañías colombianas, que importan materias primas, las telas e incluso productos terminados de allá.
“Llevamos a China nuestra marca, la historia que hay detrás de ella y el trabajo de cada una de las más de 550 artesanas, de distintos municipios de Antioquia, a través de los productos hechos a mano, que ponemos directamente en las tiendas”, manifestó González.

Las claves del éxito

Unas de las claves del éxito de Agua Bendita en China fue encontrar un nicho de consumo que valora la moda, la historia de la marca y, por supuesto, de alto nivel adquisitivo. Es así como la Isla de Sanya ha sido el trampolín para las ventas de Agua Bendita en China. “Eso nos ha dado un posicionamiento muy importante y ha puesto esta tienda como la número uno en ventas en el mundo, lo que nos llena de orgullo. Cerraremos el año con 50 tiendas en 12 países y la única del oriente está en China, el resto están ubicadas en Estados Unidos, México, Venezuela, Panamá, Aruba, Paraguay, Ecuador, entre otros destinos”, puntualizó el CEO de Agua Bendita.
Asimismo, Agua Bendita tuvo que repensar el tallaje de sus diseños, creando nuevos modelos para China “porque las tallas son distintas, los cuerpos, el fenotipo es distinto, entonces hemos tenido que hacer unos desarrollos especiales que nos han permitido que la consumidora pueda sentirse sexy y atractiva con nuestras prendas, y que efectivamente le hormen y se adapten bien a su cuerpo”, aseguró González.

Publicacion: Sabado 5 de Octubre de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Nueva sede a orillas del lago Titicaca. Hoteles colombianos se expanden en Perú

Nueva sede a orillas del lago Titicaca. Hoteles colombianos...

Publicacion: Sabado 5 de Octubre de 2019 

El cacao y el chocolate se tomarán a Bogotá. Llega la feria más dulce y deliciosa de Colombia

El cacao y el chocolate se tomarán a Bogotá....

Publicacion: Viernes 4 de Octubre de 2019 

Vuelve y juega la propuesta de dolarizar a Colombia. Opiniones sobre una salida poco recomendable

Vuelve y juega la propuesta de dolarizar a Colombia....

Publicacion: Jueves 3 de Octubre de 2019 

Nueva Ley sobre las cesantías en Colombia. Qué se debe hacer para retiros parciales o totales

Nueva Ley sobre las cesantías en Colombia. Qué se...

Publicacion: Jueves 3 de Octubre de 2019 
 
 

Back to Top