Los que paises que más visitan a Colombia. Cifras de turistas aumentaron el 2,4 % durante 2019 | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Economía - Nacional


Los que paises que más visitan a Colombia. Cifras de turistas aumentaron el 2,4 % durante 2019



Los que paises que más visitan a Colombia. Cifras de turistas aumentaron el 2,4 % durante 2019 | EL FRENTE Colombia es un país que ha resurgido tras varios contextos adversos. Se ha convertido en un destino de gran admiración en el mundo y hoy, con la creciente llegada de turistas desde el exterior, su nombre resuena con mayor fuerza en los medios de comunicación internacionales y en la voz a voz de quienes ya lo han visitado.
Lo anterior se ve reflejado en las cifras reportadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las cuales muestran que entre enero y septiembre de 2019 han llegado un total de 3.161.527 visitantes no residentes a nuestro país, es decir 2,4% más en comparación con el mismo periodo de 2018.
Cabe destacar que, de esta cifra, 2.416.575 corresponden a turistas extranjeros, revelando así un aumento del 4,4% al comparase con los mismos meses del año anterior. Este es un crecimiento superior al del continente americano (2%) y al de Sudamérica (-5%), de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo-OMT.

Gran labor de promoción

En la actualidad, según cálculos de ANATO, con base en Migración Colombia, los países que más visitan nuestros destinos son Estados Unidos, México, Argentina y Perú. Cabe destacar que, pese a que el país gaucho ha reportado una disminución en el flujo de visitantes a Colombia debido a su contexto económico, continúa ubicándose en el top, en el tercer lugar.
Así mismo, dentro de las naciones que más crecimiento han mostrado en cuanto a viajeros hacia Colombia, se encuentran Perú con 19%; Canadá con 18%; y los países europeos con un 15%.
“Hemos hecho una gran labor de promoción de nuestros destinos no solo a nivel nacional, sino también internacional, de la mano de las Agencias de Viajes. Por eso es preciso que le sigamos apuntando a crear paquetes turísticos que expongan todo nuestro potencial y que satisfagan las necesidades y gustos del viajero extranjero”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Publicacion: Jueves 7 de Noviembre de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Salen 18,3 toneladas del puerto de Buenaventura. Primera exportación de aguacate Hass a Japón

Salen 18,3 toneladas del puerto de Buenaventura. Primera exportación...

Publicacion: Jueves 7 de Noviembre de 2019 

Informe Nacional de Competitividad 2019 - 2020. Retos de Colombia para ser un país competitivo

Informe Nacional de Competitividad 2019 - 2020. Retos de...

Publicacion: Miercoles 6 de Noviembre de 2019 

Proceso de Paz hace que extranjeros lleguen al país. Turismo en Colombia creció 50% en cinco años

Proceso de Paz hace que extranjeros lleguen al país....

Publicacion: Martes 5 de Noviembre de 2019 

Ecopetrol inició distribución en todo el país. Gasolina extra con calidad internacional

Ecopetrol inició distribución en todo el país. Gasolina extra...

Publicacion: Martes 5 de Noviembre de 2019 
 
 

Back to Top