Los seguros sólo se toman en casos extremos. Colombianos aseguran sus bienes y no su vida | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Economía - Nacional


Los seguros sólo se toman en casos extremos. Colombianos aseguran sus bienes y no su vida



Los seguros sólo se toman en casos extremos. Colombianos aseguran sus bienes y no su vida | EL FRENTE Solo el 7,1% de los colombianos que toman seguros de vida lo hacen con el fin de estar financieramente respaldados y preparados para enfrentar situaciones inesperadas

En Colombia, es común que las personas tengan aseguradas propiedades como vivienda, edificaciones, vehículos, equipos, maquinaria y empresas, antes que tener como primera opción usar un seguro en caso de siniestro para ellos o sus familias. Se evidencia así la cultura colombiana por priorizar los bienes materiales.
Esta situación la ratifican los resultados del primer Estudio de Demanda de Seguros, realizado por Cifras & Conceptos y Bioestadística, para Fasecolda, donde se revela que si bien el segmento de Seguros de Vida registra un crecimiento de 7,7%, pasando de $452 a $487 miles de millones de pesos, no es igual al segmento de Seguros Generales, el cual creció un 9,9%, aumentando de $989 a $1.088 miles de millones.

Inicio de campaña

De igual forma, el informe también destaca que solo el 7,1% de los colombianos que toman seguros de vida lo hacen con el fin de estar financieramente respaldados y preparados para enfrentar situaciones inesperadas. En el caso de vehículos y motos el 10% tiene esta una consideración similar, especialmente para la cobertura del bien.
Francisco Salazar, Presidente de Positiva Compañía de Seguros, afirmó que "Los ciudadanos solo adquieren las pólizas de vida obligatorias como el SOAT o los seguros otorgados en los créditos hipotecarios, por eso estamos iniciando una campaña denominada Te acompañamos en cada momento de tu vida".
La iniciativa pretende que los colombianos reflexionen sobre la importancia de tener primero un buen estado de salud para conseguir ingresos y posteriormente convertirlos en bienes materiales. "La idea es culturizarnos sobre la necesidad de poder proteger nuestra integridad", puntualizó el directivo.




Publicacion: Viernes 8 de Noviembre de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

En noviembre bajó 30 pesos la gasolina

En noviembre bajó 30 pesos la gasolina

Publicacion: Viernes 8 de Noviembre de 2019 

Los que paises que más visitan a Colombia. Cifras de turistas aumentaron el 2,4 % durante 2019

Los que paises que más visitan a Colombia. Cifras...

Publicacion: Jueves 7 de Noviembre de 2019 

Salen 18,3 toneladas del puerto de Buenaventura. Primera exportación de aguacate Hass a Japón

Salen 18,3 toneladas del puerto de Buenaventura. Primera exportación...

Publicacion: Jueves 7 de Noviembre de 2019 

Informe Nacional de Competitividad 2019 - 2020. Retos de Colombia para ser un país competitivo

Informe Nacional de Competitividad 2019 - 2020. Retos de...

Publicacion: Miercoles 6 de Noviembre de 2019 
 
 

Back to Top