7 muertos y más de 538 detenidos dejan marchas opositoras en Venezuela | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
Caricatura | EL FRENTE Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Mundo - Noticias


7 muertos y más de 538 detenidos dejan marchas opositoras en Venezuela



7 muertos y más de 538 detenidos  dejan marchas opositoras en Venezuela | EL FRENTE
La oposición Venezolana  exaltó esta semana el crecimiento del hostigamiento, por esta razón la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidió el día de ayer  a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana permitir la marcha opositora, prevista para hoy  por los opositores en Caracas, sin el uso de bombas lacrimógenas o cualquier forma de represión.


Mientras la oposición y el chavismo se preparaban para demostrar el día de hoy su fuerza en las calles, en una masiva pulseada, el saldo de víctimas y afectados por las protestas de los últimos 14 días llegó a 7 muertos y más de 538 arrestados por manifestarse contra el Gobierno venezolano y exigir la activación inmediata de un proceso electoral.


Seis de las víctimas, hombres, habían participado o estaban cerca de alguna de las protestas en sus respectivas ciudades y recibieron impactos de bala. Las primeras investigaciones apuntan a que todos cayeron por fuego de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional –los cuerpos de seguridad encargados de la contención de las manifestaciones–, con excepción de dos de ellos, víctimas de las bandas armadas progobierno que salieron a la calle a defender la “revolución” en la ciudad de Barquisimeto.


A ellos puede añadirse la señora Ricarda González, de 87 años, quien falleció en su apartamento asfixiada por la lluvia de gases lacrimógenos disparados por la Policía en la zona de Bello Monte en Caracas, el 8 de abril, día en que arreció el uso de gas para disuadir a los manifestantes.


Además de la represión ‘in situ’, el sistema judicial ha reactivado la estrategia de encarcelamiento masivo aplicado a las protestas del 2014, con un saldo actual de 538 personas detenidas, según conteo de la organización Foro Penal Venezolano.


De estas, solo 36 han sido liberadas plenamente, 165 liberadas sin haberlas presentado a tribunales, 64 liberadas con medidas cautelares, 152 deben presentar un fiador para su liberación, 89 aún están pendientes de ser presentadas ante tribunales y 32 de ellas están formalmente tras las rejas.


Frente a estos trágicos acontecimientos, el día de ayer la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana permitir la marcha opositora, prevista para hoy por los opositores en Caracas, sin el uso de bombas lacrimógenas o cualquier forma de represión.


“El día de mañana (hoy) Venezuela estará en las calles pacíficamente, y es el momento para que la Fuerza Armada demuestre que está del lado de la Constitución y del lado del pueblo”, exhortó la plataforma de opositores en un comunicado leído por el presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges.


Así mismo Aseguró que ni los diputados ni los venezolanos son los “enemigos” de la Fuerza Armada, sino que son “un pueblo que está molesto del abuso, de la pobreza, de la indignidad, de la mentira, de la grosería, del insulto” y que “quiere salir de la crisis por la vía pacífica”.


El texto leído por Borges pide que “ante el golpe de Estado” y “la desbordada represión” de la que, afirmó, son objeto los manifestantes, “se respete la Constitución y la democracia”.


Así mismo destacó que la alianza pidió al cuerpo castrense informar al Gobierno que producto de “la violencia generada por grupo paramilitares y parapoliciales, estamos abriendo la puerta a la subversión en el país y que la única solución es convocar a elecciones de manera inmediata”.


La oposición ha llamado a los ciudadanos a marchar  desde 26 puntos de Caracas con destino hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad,  donde han intentado llegar infructuosamente en cinco ocasiones y han sido dispersados por las fuerzas de seguridad.


De los 26 puntos de salida, 19 están ubicados en el municipio Libertador, sede de los poderes públicos y gobernado por el chavista Jorge Rodríguez, quien ha prohibido actos opositores en su localidad.






Publicacion: Martes 18 de Abril de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Odebrecht pagará la multa más cara de la historia por sobornos

Odebrecht pagará la multa más cara de la historia...

Publicacion: Lunes 17 de Abril de 2017 

Oposición venezolana acusó al Gobierno de obtener pruebas usando tortura física y sicológica

Oposición venezolana acusó al Gobierno de obtener pruebas usando...

Publicacion: Lunes 17 de Abril de 2017 

La “Madre de todas las bombas” mató a 36 integrantes del EI

La “Madre de todas las bombas” mató a 36...

Publicacion: Viernes 14 de Abril de 2017 

Corea del Norte promete una “repuesta sin piedad” a ataques de Estados Unidos

Corea del Norte promete una “repuesta sin piedad” a...

Publicacion: Viernes 14 de Abril de 2017 
 
 

Back to Top