Maduro anuncia elecciones presidenciales en 2018 | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
Caricatura | EL FRENTE Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Mundo - Noticias


Maduro anuncia elecciones presidenciales en 2018



Maduro anuncia elecciones presidenciales en 2018 | EL FRENTE
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, confirmó que habrá elecciones presidenciales en 2018, tal y como lo ordena la ley, pese a que la oposición de este país había declarado que él buscaba evadirlas con la Asamblea Constituyente.


Durante una reunión sostenida con algunos de sus colaboradores en el palacio presidencial de Miraflores, Maduro dijo que “en el 2018, llueve, truene o relampaguee” habrán elecciones presidenciales.


Aunque la oposición asegura que la Asamblea Nacional Constituyente busca que Nicolás Maduro evite presentarse en las elecciones, según las últimas encuestas, siete de cada 10 venezolanos rechaza su gestión, hecho que evidentemente lo pone aprietos en su plan de continuar al frente del poder, en el legado dejado por Hugo Chávez.


Maduro, un “pesado” del rock

Cabe anotar que a finales del 2016 se debieron realizar las elecciones de gobernadores, pero el poder electoral las suspendió y hasta el momento no tiene nueva fecha para realizarse. Este año el turo era para los alcaldes y a finales del siguiente para las presidenciales, razón por la cual la oposición duda de la verdad en esta declaración.


Desde principios de abril Venezuela vive una situación bastante complicada y enfrenta marchas y protestas opositoras que piden democracia. Hasta el momento se registran 38 personas muertas y centenares de heridas y detenidas por las autoridades de este país.


Por tal razón, Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, se reunió con el presidente de Brasil Michel Temer en la cual analizaron la crisis económica y la falta de  libertad y democracia en Venezuela.


La esposa del dirigente de Voluntad Popular  a través de la red social de Twitter señaló que dicha plática se llevó a cabo en la sede del Poder Ejecutivo en el Palacio de Planalto y allí  habló “en nombre de todos los que estamos luchando por la libertad y la democracia”.


La visita de Tintori a Brasil se efectuó luego que surgieron contradictorias noticias sobre la salud de su esposo, a quien finalmente pudo visitar el domingo en la cárcel militar de Ramo Verde después de 35 días en los que se le mantuvo incomunicado.


Resaltaron que desde que Temer asumió la Presidencia, este fue su primer encuentro formal con representantes de la oposición venezolana, que hasta ahora nunca habían sido recibidos por mandatarios brasileños.




Publicacion: Sabado 13 de Mayo de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Trump espera nombrar “rápido” a un nuevo director del FBI

Trump espera nombrar “rápido” a un nuevo director del...

Publicacion: Sabado 13 de Mayo de 2017 

El turno de las protestas en Venezuela es hoy para los ancianos

El turno de las protestas en Venezuela es hoy...

Publicacion: Viernes 12 de Mayo de 2017 

Fiscalía de Panamá embarga más de 13 millones de dólares

Fiscalía de Panamá embarga más de 13 millones de...

Publicacion: Viernes 12 de Mayo de 2017 

EE. UU. y Rusia buscan normalizar sus relaciones

EE. UU. y Rusia buscan normalizar sus relaciones

Publicacion: Jueves 11 de Mayo de 2017 
 
 

Back to Top