Lula rechaza su condena y dice que quiere ser candidato en 2018 | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Mundo - Noticias


Lula rechaza su condena y dice que quiere ser candidato en 2018



Lula rechaza su condena y dice que quiere ser candidato en 2018 | EL FRENTE
Lula rechaza su condena y dice que quiere ser candidato en 2018
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este jueves que el juez Sergio Moro lo condenó a casi diez años de cárcel "sin pruebas" y denunció una "cacería" judicial que está "destruyendo la democracia" y proclamó este jueves su intención de presentarse a las elecciones de 2018.


El expresidente brasileño Lula da Silva, condenado a 9 años y medio de prisión por corrupción, dijo este jueves que sigue "en el juego" y reiteró su intención de presentarse a las elecciones de 2018, donde es favorito según las encuestas.


En una rueda de prensa en Sao Paulo, Lula dijo que quiere ser el candidato de su formación política, el Partido de los Trabajadores (PT, izquierda). "Quiero decir a mi partido, que a partir de ahora voy a reivindicar del PT el derecho de colocarme como postulante a la candidatura de 2018", declaró bajo la aclamación de sus simpatizantes.


El exmandatario de izquierda (2003-2010) afirmó que las investigaciones de corrupción que desde hace más de tres años golpean a la élite política y empresarial del país han convertido a Brasil en un "Estado casi de excepción, en el cual los derechos democráticos están siendo tirados la basura".


Lula fue condenado el miércoles a nueve años y medio de cárcel por corrupción y lavado de dinero, un fallo que podrá recurrir en libertad pero que amenaza su eventual candidatura a las elecciones de 2018. Los abogados del exmandatario (2003-2010) anunciaron de inmediato que apelarán la sentencia "en todas las cortes imparciales, incluyendo las Naciones Unidas".


Para el exmandatario es claro que no existen pruebas en su contra: "No sé cómo alguien consigue escribir casi 300 páginas para no decir absolutamente nada contra la persona que quiere acusar".


La condena contra el líder de la izquierda vuelve a sacudir a la mayor economía latinoamericana, sumida en una grave crisis que tiene al borde del abismo al actual mandatario, el conservador Michel Temer, también acusado de corrupción en una causa separada.


Lula fue hallado culpable de recibir un apartamento tríplex en el balneario de Guarujá (Sao Paulo), ofrecido por la constructora OAS a cambio de su influencia para obtener contratos en Petrobras.


El caso se inscribe en la Operación Lava Jato que reveló multimillonarios desvíos de fondos de la petrolera estatal hacia todo el arco político.

Publicacion: Jueves 13 de Julio de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Condenado a nueve y medio años de prisión Lula da Silva

Condenado a nueve y medio años de prisión Lula...

Publicacion: Miercoles 12 de Julio de 2017 

Lucha contra el terrorismo será tema en reunión entre Macron y Trump en París

Lucha contra el terrorismo será tema en reunión entre...

Publicacion: Miercoles 12 de Julio de 2017 

El “califa” del Estado Islámico, nuevamente dado por muerto

El “califa” del Estado Islámico, nuevamente dado por muerto

Publicacion: Martes 11 de Julio de 2017 

Construcción de muro fronterizo entre Ecuador y Perú provoca roces diplomáticos

Construcción de muro fronterizo entre Ecuador y Perú provoca...

Publicacion: Martes 11 de Julio de 2017 
 
 

Back to Top