Trump abrió puertas al diálogo con Francia sobre el Acuerdo de París | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Mundo - Noticias


Trump abrió puertas al diálogo con Francia sobre el Acuerdo de París



Trump abrió puertas al diálogo con Francia sobre el Acuerdo de París | EL FRENTE
En el marco de su visita a París para mantener un encuentro con el presidente francés Emmanuel Macron, Donald Trump se refirió a la posición de su gobierno sobre el acuerdo climático de París, meses después de su decisión de retirar a Estados Unidos del mismo.


Durante una conferencia conjunta, el jefe de Estado norteamericano abrió una puerta para mantener un diálogo con Francia, pese a su decisión de retirarse del acuerdo que generó una gran polémica en la comunidad internacional.


"Algo podría suceder con respecto a los acuerdos de París. Veremos que ocurre. Pero hablaremos de eso más adelante. Si eso pasa, será maravilloso, sino, estará bien también", manifestó Trump.


Macron, por su parte, sostuvo que respeta la decisión del mandatario norteamericano de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París. Destacó, además, que tiene "total" sintonía con temas como "comercio, seguridad y lucha contra el terrorismo".


El presidente francés remarcó que hay que dejar a EEUU trabajar en su propia hoja de ruta, e indicó que aunque no ha habido hoy un cambio "repentino e inesperado", cree que existe una voluntad compartida de seguir trabajando "para encontrar el mejor acuerdo posible".


Macron recordó que los desacuerdos que mantienen están ligados a los compromisos electorales de Trump, especialmente en lo referido al Acuerdo de París, y destacó que aunque no coinciden ni en la lectura que hacen del mismo ni en su importancia, esto no debe impedir discutir sobre otros asuntos.


"Deseo seguir negociando sobre este tema tan importante", aseguró el jefe de Estado francés, que hoy recibió en el Hotel de los Inválidos de París con honores militares a Trump, que comenzó este jueves su visita oficial al país.


Tras una cena esta noche en el restaurante Jules Verne de la Torre Eiffel, mañana Trump estará presente en el tradicional desfile de la Fiesta Nacional Francesa, que conmemora este año el centenario de la entrada de las tropas estadounidenses en la Primera Guerra Mundial.



Publicacion: Jueves 13 de Julio de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Lula rechaza su condena y dice que quiere ser candidato en 2018

Lula rechaza su condena y dice que quiere ser...

Publicacion: Jueves 13 de Julio de 2017 

Condenado a nueve y medio años de prisión Lula da Silva

Condenado a nueve y medio años de prisión Lula...

Publicacion: Miercoles 12 de Julio de 2017 

Lucha contra el terrorismo será tema en reunión entre Macron y Trump en París

Lucha contra el terrorismo será tema en reunión entre...

Publicacion: Miercoles 12 de Julio de 2017 

El “califa” del Estado Islámico, nuevamente dado por muerto

El “califa” del Estado Islámico, nuevamente dado por muerto

Publicacion: Martes 11 de Julio de 2017 
 
 

Back to Top